Insights

2 diciembre, 2019 Perú

WISTA Perú con la presencia del presidente de APN celebró el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima

Infraestructura y Proyectos

WISTA Perú realizó el 28 de niviembre un evento de celebración con representantes de la comunidad marítima-portuaria, de logística y de comercio del país, en el marco del lema “Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima”, decretado por la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Día Mundial Marítimo 2019.

WISTA, organización internacional de mujeres que se desempeñan en cargos con poder de decisión en la industria marítimo-potuaria, el comercio internacional y el sector logístico, fue creada en Londres en 1974 y tiene como visión promover la diversidad en la industria marítima, de transportes y del sector logístico, empoderando a la mujer.

En la instancia se contó con la participación del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), Edgar Patiño, como también representantes de los operadores de los terminales del Puerto del Callao y de la comunidad marítimo-portuaria y logística.  

La presidenta de WISTA Perú y abogada especialista en derecho marítimo del estudio iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Sara Repetto, comentó que “luego de casi dos años de intenso trabajo, es que pudimos conformar con un grupo de 11 socias WISTA Perú y ser reconocidas por WISTA a nivel internacional en junio del 2018”.

“Nosotras buscamos promover y fortalecer el rol de la mujer en la industria y nos constituirnos en un referente para la industria marítimo-portuaria en el Perú y en la región”, agregó Repetto.

WISTA cuenta con un reconocimiento a nivel de la OMI, luego de que el 5 de julio del 2018 se aprobara su participación como órgano consultivo. Este reconocimiento le permite a WISTA promover el desarrollo, inclusión y empoderamiento de la mujer.

Repetto, sostuvo que su compromiso es promover la diversidad en esta industria peruana. “Somos conscientes de que tenemos aún mucho por hacer, pero venimos sumando esfuerzos y estamos muy motivadas para lograr nuestros objetivos, a través de cada actividad que venimos realizando”, añadió.

Durante el evento, WISTA Perú otorgó el premio Personalidad del año 2019 a la capitán de Corbeta de la Marina de Guerra del Perú, Casandra Silva, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector marítimo.

Desde Wista Perú, aseguraron que el reconocimiento fue entregado Silva por ser la primera comandante mujer de la patrullera marítima BAP Río Cañete, por su gran conocimiento de la industria marítima, por creer en la igualdad de oportunidades, en la diversidad y por ser una mujer líder que puede inspirar a otras mujeres y a las futuras generaciones a contribuir al desarrollo de la industria.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Link Publicación