28 septiembre, 2018 Perú

Trevali Mining recibe línea de crédito renovable por USD 275 millones

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

La canadiense Trevali Mining Corporation obtuvo una línea de crédito sindicada renovable de hasta USD 275 millones, otorgada por The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), HSBC Bank Canada, Société Générale, Bank of Montreal, National Bank of Canada, ING Capital LLC y el Toronto-Dominion Bank.

En la operación, McCarthy Tétrault LLP representó a la empresa minera Trevali, en Canadá y el Reino Unido, mientras que Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International lo hizo en Perú.

Por su parte, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) fue el asesor peruano de los bancos involucrados. Se conoció de la participación de Fasken Martineau DuMoulin LLP, en Canadá, pero el bufete no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

De acuerdo con PPU, el objetivo del préstamo es fortalecer la base de capital e incrementar el capital de trabajo. Esta estructura financiera reemplaza un crédito anterior a término de USD 160 millones y otro crédito renovable por USD 30 millones, otorgados en agosto de 2017.

El crédito se concretó el 18 de septiembre.

Según su perfil en BNAmericas, Trevali Mining Corporation es una minera canadiense cuyo accionista mayoritario es la compañía suiza Glencore PLC, a través de su filial Glencore International AG, que acumula una participación de 25 %.

Desde 1993 se dedica a la explotación de yacimientos de zinc en América y África. Gestiona la mina de zinc, plomo y plata Santander, que ocupa una extensión de 4.400 hectáreas, y una planta de concentrados en el departamento de Pasco, en Perú, a través de su filial de propiedad absoluta Trevali Peru S.A.C.

 

Asesores legales

Asesores de Trevali Mining Corporation:

McCarthy Tétrault LLP (Londres y Toronto): Socio Christopher Langdon. Asociados Heba Al-Shakarchi, Taha Qureshi y Kate DaSilva. Practicante Sarah Ferguson.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socios Rafael Picasso, Valentín Paniagua e Ina María Drago. Asociada sénior Andrea Cáceres. Asociada Cynthia Delgado de la Flor.

Asesores de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), HSBC Bank Canada, Société Générale, Bank of Montreal, National Bank of Canada, ING Capital LLC y el Toronto-Dominion Bank:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socio Rafael Puiggros. Director Hernán Torres. Asociados Luciana Carpio-Rivero, Fabio Ruesta y Sergio Cueva.

Fuente: LexLatin

Link Publicación