21 noviembre, 2018 Colombia

Transportadora de Gas Internacional emite bonos por USD 750 millones

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales - Derecho Minero, Energía y Recursos Naturales

Los recursos obtenidos serán destinados a refinanciar notar sénior no garantizadas con vencimientos en 2022

La compañía colombiana Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI), subsidiaria de Grupo Energía Bogotá, emitió bonos en los mercados internacionales a una tasa de 5,55% y plazo de 10 años (con vencimientos en 2028) por USD 750 millones. La operación se registró el 17 de octubre.

La emisora contó con la representación de Brigard Urrutia (Bogotá) y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, aunque, al cierre de esta edición, esta última firma no había respondido a las solicitudes de información hechas por LexLatin.

HSBC Securities (USA) Inc. Y J.P. Morgan Securities LLC, que se desempeñaron como compradores inciales en la colocación internacional, recibieron aporo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá) y Clifford Chance LLP (Nueva York).

Es un hecho relevante, la empresa dijo que destinará los recursos provenientes de la operación a refinanciar notas sénior no garantizadas con vencimientos en 2022. Las mismas fueron emitidas en 2012 por USD 750 millones y a una tasa de 5,70%.

Resaltó que la demanda de los bonos fue de cerca de USD 2.600 millones, 3,5 veces más que el monto colocado.

La emisión contaba con grado de inversión BAA3 de Moody´s, BBB- de Standard & Poor’s y BBB DE Moody’s.

Brigard Urrutia indicó que la transacción requirió rigurosas revisiones y negociaciones entre el Ministerio de Hacienda Y Crédito Público de Colombia y el Grupo Energía de Bogotá, casa matriz de la empresa.

Los valores fueron listados en la Bolsa de Singapur (SGX).

TGI, anteriormente conocida como Evogás, fue creada por el Estado colombiano en 1992 con el objetivo de masificar el consumo de gas. Desde 2007 es parte del RUPO Energía de Bogotá, propiedad del Distrito Capital (Bogotá) y con presencia en Brasil, Colombia, Perú y Guatemala en los sectores de energía eléctrica y de gas natural.

 

Asesores Legales

Asesores de Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P.:

Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Carlos Fradique y Luis Gabriel Morcillo. Asociada María Camila Ordoñez.

Asesores de HSBC Securities (USA) Inc. Y J.P. Morgan Securities LLC:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Juan Fernando Gaviria. Asociado sénior Juan Pablo Gutiérrez. Asociadas principales María Camila Quintero y María Margarita Lorduy. Asociadas junior Ana María Ramírez y Laura Torres.

Clifford Chance LLP (Nueva York): Socio Hugo Triaca. Asociados Alejandro Espitia, Thomas Rossdis y María Jimena Londoño.  

Fuente: Lex Latin

Link Publicación