X
28 junio, 2018 Perú

Terpel Perú adquiere las distribuidoras de hidrocarburos del Grupo BAC

Terpel Perú S.A.C., filial del conglomerado chileno Copec, adquirió por un monto no revelado a BAC Petrol S.A.C y BAC Thor S.A.C., del grupo peruano BAC, con la asesoría jurídica de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en Perú.

Las empresas adquiridas se dedican a la importación y comercialización de hidrocarburos y productos refinados en el mercado peruano. Ambas organizaciones tienen cobertura en todo el país suramericano.

Según el portal dataifx, la compra incluye la adquisición de tres estaciones de servicio ubicadas en Lima.

Para Terpel Perú esta adquisición representa un paso importante para su estrategia de expansión en el mercado local. A principios de este año, la empresa adquirió el negocio de lubricantes de ExxonMobil en el país andino, como informó LexLatin.

Con la compra de las filiales del Grupo BAC, Terpel gana acceso a una fuente segura de derivados, como gasolina, gas licuado de petróleo GLP, gas natural, diésel, kerosene y biodiésel etanol, entre otros.

El mayor negocio de BAC ha sido, precisamente, la distribución de combustibles, por lo que la empresa destaca por su infraestructura logística y su capacidad de prestar servicio oportuno a varios segmentos de clientes, incluso de carácter especializado, como aeropuertos, entre otros.

La empresa tiene una experiencia certificada en materia de comercialización y se ha diversificado para ofrecer servicios de financiamiento. Por otra parte, ha invertido fondos importantes en la aplicación de tecnologías de seguimiento de flotas, en función de garantizar un nivel adecuado de satisfacción a sus clientes.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría informó que no hubo otro escritorio jurídico involucrado y que el Grupo BAC utilizó los servicios de un asesor legal independiente.

Asesores legales

Asesores de Terpel Perú S.A.C.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socios Jeanette Aliaga y Walker Villanueva. Asociados Luis Miguel Garrido y Milagros Pastor.

Asesores de Grupo BAC:

Asesor independiente (Lima): Miguel Vasquez Marroquín.

Fuente: LexLatin

Link Publicación