9 agosto, 2019 Colombia

Termoyopal solicita crédito para ampliar generación eléctrica en Colombia

Bancario, Financiero y Mercado de Capitales

La empresa colombiana de generación de energía eléctrica Termoyopal solicitó un crédito a entidades financieras por 48,9 millones de dólares (165.000 millones de pesos colombianos al 8 de agosto). Los recursos obtenidos a través del financiamiento servirán para la ampliación de la capacidad de generación de energía de 110 MW a 150 MW en Termoyopal Generación 2 y Central Termoeléctrica El Morro.

En la operación, que cerró el 12 de julio, Banco Davivienda y Scotiabank Colpatria actuaron como acreedores, mientras que Fiduciaria Colpatria fue el agente administrativo.

Termoyopal Generación 2 y la Central Termoeléctrica El Morro fueron asistidas por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia) y por sus abogados internos. Los acreedores recibieron apoyo de Gómez-Pinzón Abogados.

La planta de generación de energía eléctrica está ubicada en el departamento colombiano de Casanare y opera con cinco unidades, dos de ellas están incluidas en este nuevo plan de financiamiento.

Termoyopal Generación 2 es una de las primeras plantas que opera desde 2003. En el caso de la Central Termoeléctrica El Morro 1 y 2 funcionan desde 2007.

Asesores legales

Termoyopal Generación 2 y Central Termoeléctrica El Morro:

Abogada in-house: Martha Díaz.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia): Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociados Ana Estrada, Juan Gabriel Silva, Pedro Arango y Ximena González Cardozo.

Banco Davivienda, Scotiabank Colpatria y Fiduciaria Colpatria:

Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socio Daniel Londoño. Asociada sénior Jimena González Alarcón. Asociados Alejandro Bonfante Núñez y Cristina Silva.

Fuente: Lex Latin

Link Publicación