10 abril, 2019 Colombia

Tecnoglass emite cinco millones de acciones ordinarias en oferta pública

Bancario, Financiero y Mercado de Capitales

Los recursos captados serán destinados a su empresa conjunta con la francesa Saint-Global, entre otros fines.

Tecnoglass Inc. emitió, en oferta pública, cinco millones de acciones ordinarias, a un precio de USD 7 por título, para un total de USD 35 millones.

Además, otorgó a los suscriptores una opción de 30 días para comprar 750 mil de los títulos adicionales al precio de oferta menos el descuento de suscripción.

La firma y el cierre de la operación se registraron el 25 de marzo. En esta la emisora contó con el apoyo de Maples and Calder (Islas Caimán), Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá) y su equipo legal interno.

Trascendió que Graubard Miller (Estados Unidos) participó en la operación en representación de la emisora, pero el bufete no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Robert W. Baird & Co. y Raymond James & Associates Inc., que actuaron como suscriptores principales, fueron aconsejados por Latham & Watkins LLP (Nueva York) y Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá).

B. Riley FBR se desempeñó como joint book-running manager en tanto que D.A. Davidson & Co. y Dougherty & Company actuaron como co-managers.

En un comunicado la empresa indicó que los ingresos serán utilizados en inversiones de capital de crecimiento, incluyendo la compra de equipos nuevos; en su empresa conjunta con la francesa Saint-Global, capital de trabajo y otros fines corporativos generales.

Tecnoglass y Saint-Global suscribieron un acuerdo de JV el 11 de enero de este año por un monto no revelado.

La emisión se realizó bajo un programa registrado ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos en octubre pasado.

Las acciones de Tecnoglass Inc. están listadas en Nasdaq bajo el símbolo TGLS.

En principio, la empresa anunció la oferta de ocho millones de acciones y otorgó a los suscriptores una opción de 30 días para comprar 1,2 millones de títulos adicionales al precio de oferta menos el descuento de suscripción.

Tecnoglass fabrica, provee e instala vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio para la industria global de construcción residencial y comercial. Constituida en Islas Caimán, opera en la ciudad colombiana de Barranquilla. Es reconocido como el principal transformador de vidrio arquitectónico de América Latina y como el segundo suplidor de Estados Unidos. En Colombia opera a través de sus filiales Tecnoglass S.A.S y C.I. Energía Solar S.A.S.

Asesores legales

Asesores de Tecnoglass Inc.:

Abogada in-house: Andrea Zambrano.

Maples and Calder (Islas Caimán): Socios Matthew Gardner y Michael Johns. Asociado Michael Lockwood.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Hernando Padilla. Asociada sénior Ana Estrada. Asociados Ximena González, María Daniela Hernández y Pedro Arango.

Asesores de Robert W. Baird & Co. y Raymond James & Associates Inc.:

Latham & Watkins LLP (Nueva York): Socios Marc Jaffe, Ian Schuman y Erika L. Weinberg. Asociados Dylan R. Conn, N. Danny Shulman y Bharath Mohan. 

Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Ricardo Fandiño De La Calle. Asociados Cristina Silva Hoyos y Daniel Flórez Linero.

Fuente: Lex Latin

Link Publicación