9 abril, 2021 Chile

Tanner obtiene fondos para financiar operaciones de crédito y ‘leasing’

Derecho Corporativo / M&A

Tanner Servicios Financieros, institución no bancaria con liderazgo en el mercado chileno, colocó bonos corporativos Serie AG por 82,7 millones de dólares (2.000.000 de unidades de fomento al 12 de abril) a una tasa de carátula UF + 0,40 % y plazo de tres años y siete meses. La transacción se realizó en el mercado local entre los meses de enero y febrero con cargo a la Línea Nº 888 inscrita en el Registro de Valores el 19 de febrero de 2018.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile, única firma involucrada en la operación, aconsejó a la emisora con un equipo del área de mercado de capitales. Tanner Corredores de Bolsa participó como agente colocador.

PPU también aconsejó a Tanner en la emisión de una nueva línea de fianza por 827,4 millones de dólares (UF 20.000.000) y de bonos corporativos Serie AF 98,4 millones de dólares (70.000 millones de pesos chilenos). 

La empresa informó a la Comisión para el mercado financiero que los fondos provenientes de la colocación de los bonos Serie AG, se destinarán exclusivamente al financiamiento de operaciones de crédito automotriz, créditos corporativos y leasing, en función de las expectativas de crecimiento en dichas carteras para los años venideros.

Humphreys y Feller Rate asignaron calificación “AA-”, con perspectiva estable a los bonos de la Serie AG.

Tanner tiene su origen en Bifactoring, fundada en 1993. La compañía ofrece factoring nacional e internacional, crédito automotriz, créditos para capital de trabajo y leasing.

En diciembre, Tanner recibió un préstamo de BID Invest para apoyar a pequeñas y medianas empresas chilenas.

 

Asesores legales

Asesores de Tanner Servicios Financieros S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Socio Federico Grebe. Asociados Constanza Rodríguez, Guillermo Vial Yavar y Macarena Fuchs.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación