Insights

4 febrero, 2019 Colombia

Taghleef Industries compra fabricante de películas BOPP Biofilm

Derecho Corporativo / M&A

​Biofilm tiene operaciones en 19 países de América y Europa

La productora de películas de polipropileno biorientado (BOPP) para empaques flexibles, Taghleef Industries Holdco, adquirió la empresa colombiana manufacturera de esta misma línea de productos, Biofilm S.A. El monto de la operación no fue revelado.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia) representó a Biofilm y a sus accionistas Lisa Holdings y Valorem S.A., en Bogotá, en coordinación con Santamarina y Steta, en Ciudad de México, firma que asesoró en la compraventa y en la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica a la operación.

Por temas de confidencialidad, el bufete que representó a Taghleef Industries Holdco pidió no ser identificado.

Con esta adquisición, Taghleef incrementará su capacidad de producción de películas de polipropileno en América Latina y reforzará su posición competitiva en los mercados internacionales.

Las películas BOPP se utilizan para el empacado de productos alimenticios y se están convirtiendo en un sustituto muy eficiente de los envases de plástico rígido, porque ofrecen mayor versatilidad para el almacenamiento y conservación. Este material también se usa para etiquetas y otras aplicaciones industriales.

Biofilm tiene operaciones en 19 países de América y Europa y es la mayor exportadora latinoamericana de películas BOPP. Su primera planta está ubicada en Cartagena, Colombia, donde cuenta con tres líneas de producción para distintos usos industriales.

En 2004, Biofilm abrió una planta de Altamira, México, donde opera dos líneas de producción con capacidad de 55.000 toneladas anuales. Si se suma la capacidad existente en Colombia, la empresa puede producir 95.000 toneladas por año.

Asesores legales

Asesores de Biofilm S.A., Lisa Holdings y Valorem S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socios Martín Acero, Claudia Barrero Lozano, Hernando Padilla y Diego Cardona Baquero. Asociados Luz María Mercado, Melissa Salazar, Catalina Rodriguez, Aura María Meza y Verónica Barone.

Santamarina y Steta (Ciudad de México): Socios Ernesto Duhne B. y Jorge León Orantes. Asociados Paola Morales, Ivan Szymanski y Fernando Ruiz C.

Fuente: Lex Latin

Link Publicación