21 mayo, 2018 Chile

Subsidiarias de Virgin Mobile Latin America reciben préstamos de CFI y CAMIF

Derecho Corporativo / M&A

Subsidiarias de Virgin Mobile Latin America, Inc. (VMLA) en México y Colombia recibieron préstamos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y de Central American Mezzanine Infrastructure Fund II LP (CAMIF) por un monto de USD 40.250.000.

En el caso de la subsidiaria mexicana-Virgin Mobile México S. de R.L. de C.V.– el préstamo provino de IFC y CAMIF y, en el caso de la filial colombiana -Virgin Mobile Colombia S.A.S.- fue proporcionado por por CFI.

En esta transacción, registrada en diciembre, VMLA fue aconsejada por Baker McKenzie (México* y Colombia).

Virgin Mobile Chile SpA, que fungió de garante del financiamiento, recibió asistencia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile). Se supo que la compañía también recurrió a Carlton Fields, pero el bufete no confirmó la información al cierre de esta edición.

Los prestamistas estuvieron representados por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México), Posse Herrera Ruiz (Bogotá) y Claro & Cia. (Santiago de Chile).

Conocimos de la participación de Norton Rose Fulbright en representación de los prestamistas en Nueva York, pero al cierre de esta edición la firma no había confirmado dicha información.

Fundada en 1999, Virgin Mobile Latin America provee servicios móviles en Colombia Chile y México a través de una alianza con Telefónica. También opera en Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Asesores legales

Asesores de Virgin Mobile Latin America, Inc.:
•Baker Mckenzie (Bogotá): Asociado sénior Daniel Botero.

Asesores de Virgin Mobile Chile SpA:
•Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Alberto Pulido A. Asociados Isidora Edwards, Macarena Valenzuela. Fernanda Echavarría.

Asesores de Corporación Financiera Internacional (CFI) y Central American Mezzanine Infrastructure Fund II LP (CAMIF) :
•Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Carlos Obregón Rojo. Asociada Patricia Quezada Álvarez. Pasante Alfonso González de Cossío Díaz.
•Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio José Alejandro Torres. Asociados Lina Lineros y Rodrigo Salas.
•Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy. Asociado Jaime Salas.

*Al cierre de esta edición, la firma no había confirmado la identidad de los abogados participantes.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación