23 mayo, 2019 Chile

SQM coloca bono no garantizado en EE.UU. por USD 450 millones

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

Utilizará a los fondos para fines corporativos generales.

Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) colocó -el 7 de mayo- un bono no garantizado por USD 450 millones con una tasa de interés anual de 4,25% y plazo de 10 años, de conformidad con la Regla 144-A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.

En la colocación privada dirigida a inversionistas institucionales de EE.UU., la emisora estuvo representada por Winston & Strawm LLP (Nueva York), Claro & Cia. (Santiago de Chile) y su equipo legal interno.

J.P. Morgan Securities LLC, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Santander Investment Securities Inc., que fungieron de compradores iniciales, recibieron apoyo de Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York) y de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile).

La empresa informó a la Comisión para el Mercado Financiero que utilizará los fondos provenientes de la colocación para fines corporativos generales, lo cual incluye el financiamiento de su programa de gastos de capital y la reducción de deuda pendiente, según un hecho esencial.

SQM es uno de los mayores productores mundiales de nitrato de potasio, yodo y litio. También produce nutrientes vegetales de especialidad y ciertos productos químicos industriales, que comercializa en más de 110 países.

A finales del año pasado, 24% de la compañía fue vendida a la china Tianqui Lithoum Corporation.

Asesores Legales

Asesores de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM):

Abogado in-house: Gonzalo Aguirre

Winston & Strawm LLP (Nueva York): Socio Sey-Hyo Lee. Asociada Leslie M. Jacomino. Abogado visitante César Guerrero.

Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Ochagavía y José Luis Ambrosy. Asociados Jaime Salas y Andrés Del Sante.

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Santander Investment Securities Inc.:

Davis Polk & Wardwell LLP ( Nueva York): Socios Maurice Blanco y Michael Farber. Asociados Hillary A. Coleman, Francisco J. Cespedosa y Tomislava Dragicevic.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socios Marcelo Armas y Marcela Silva. Asociados Macarena Valenzuela, Francisca Rebolledo y Santiago Mesías.

 

 

 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación