6 julio, 2018 Chile

Sonnedix adquiere proyecto de parque solar de AR Energía en Chile

Derecho Minero, Energía y Recursos Naturales

La energética Sonnedix Chile Holding SpA acordó la adquisición del proyecto de parque solar Meseta Solar en Los Andes, Chile, mediante un convenio de transferencia de activos con AR Energía Chile SpA.

En la operación, Guerrero Olivos representó a Sonnedix, mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) en Chile asesoró a la vendedora, AR Energía.

Según la información suministrada por Guerrero Olivos, el contrato de venta de activo, que supone el traspaso de equipos y otros insumos, en lugar de un traspaso de acciones, supuso hacer una exhaustiva revisión y transferencia de cada uno de estos activos con las formalidades y requisitos especiales que impone la regulación del sistema energético en el país austral. Precisó el bufete:

“Además, en este caso, el vendedor quedó a cargo del desarrollo del proyecto hasta la etapa de construcción, por lo que hubo que regular también detalladamente ese aspecto de la transacción”.

De acuerdo con su perfil en BNAméricas, Sonnedix Chile Holding Spa. es un joint venture entre la generadora de energía solar Sonnedix y IIF Solar Investment Ltd.

El grupo, con sede en Miami, cuenta actualmente con 17 plantas con una capacidad consolidada de 117 megavatios en Francia, España, Tailandia y Puerto Rico. También gestiona un portafolio de 18 proyectos para una generación de 600 megavatios.

Estos proyectos están ubicados en Japón, Puerto Rico, el Reino Unido, Sudáfrica y Chile, incluido el proyecto Atacama Solar de 144 megavatios en Atacama, al norte de la nación austral.
Por su parte, AR Energía Chile es una filial de la inversora española AR Activos en Renta, cuyo negocio es capitalizar empresas en los sectores de energía, inmobiliario y vitivinícola, entre otros.

Posee un portafolio de proyectos de energía solar en el país suramericano distribuidos en las zonas de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
El año pasado, Sonnedix compró 70 % de Cox Energy en Chile, de acuerdo con un reporte de LexLatin.

Asesores legales
Asesores de Sonnedix Chile Holding SpA.:
Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socios Roberto Guerrero V., Clemente Pérez y Sebastián Abogabir. Asociada sénior Josefina Yávar. Asociados Macarena Montt y Felipe Frühling. Asociados junior Tomás Montes y Magdalena Urquidi.

Asesores de AR Energía Chile SpA:
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Eduardo Escalona. Asociados María Paz Pulgar, Juan Garnham y Camilo Mardones.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación