Insights

26 junio, 2019 Colombia

Solo una mujer entre los 15 abogados más importantes de Colombia

Derecho Corporativo / M&A

Claudia Barrero de la firma Philippi Prieto Carrizosa fue destacada por Chambers and Partners en su ranking anual en el que figuran otros abogados y bufetes

El ranking que presentó el portal inglés Chambers & Partners fue presentado en cuatro categorías: Habilidad técnica y legal, conducta profesional, servicio al cliente y astucia comercial.

Tradicionalmente el portal se centra en los bufetes –la mayoría de los colombianos tienen ya socios internacionales- y las cabezas visibles de los mismos, pero está vez aportó nombres de abogados destacados dentro de las mismas firmas.

Son quince los nombres que identifica, entre los cuales solo aparece una mujer mencionada: la joven abogada externadista Claudia Barrero. Es socia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, con especialización en derecho comercial, experta en el área financiera, en fusiones, adquisiciones y mercado de capitales. Formó parte del equipo jurídico que asesoró a Argos en la adquisición de la constructora Odinsa, así como del fondo de capital privado canadaniense Brookfield, que se quedó con Isagen, empresa eléctrica de propiedad el gobierno colombiano.

Junto a Barrero, Chambers & Partners destaca a abogados en las distintas categorías:

Diego Muñoz de la firma Muñoz Tamayo & Asociados en habilidad técnica y legal.

Eduardo Cárdenas de Dentos Cárdenas & Cárdenas resalta en conducta profesional.

Andrés Hoyos de Gómez-Pinzón lidera en servicio al cliente

Bernardo Rodríguez de Parra Rodríguez &Asociados destaca en astucia comercial

En cuanto a los bufetes de abogados, según las cuatro categorías, sobresalen unas oficinas colombianas tradicionales, con décadas en la asesoría jurídica pero últimamente asociadas a grandes firmas internacionales para ampliar sus servicios más allá de Colombia.

En habilidad técnica y legal, las firmas mejor calificadas fueron Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruíz.

En conducta profesional se destacan Dentos Cárdenas & Cárdenas, DLA Piper Martínez Beltrán, Gómez-Pinzón y Lloreda Camacho & Co.

En cuanto a servicio al cliente, el ranking es liderado por Baker McKenzie S.A.S., Garigues y Muñoz Tamayo & Asociados.

Las firmas de abogados más destacadas en astucia comercial son BBGS Abogados, CMS Rodríguez-Azuero, Contexto Legal Abogados y Cuberos Cortés Gutiérrez.

La tabla corporativa para Colombia realizada por Chambers and Partners cubre los mejores bufetes de abogados que se ocupan de asuntos complejos para clientes nacionales e internacionales.

Fuente: Las 2 Orillas

Link Publicación