5 febrero, 2020 Chile

Sociedad Química y Minera de Chile obtiene recursos para reducir deuda

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

Emite bonos en el mercado internacional por 400 millones de dólares.

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) colocó bonos sénior no garantizados en el mercado internacional por 400 millones de dólares, a una tasa de interés anual de 4,250% y plazo de 30 años (con vencimiento en 2050).

A emisión se concretó el 22 de enero con la participación de Claro & Cia. (Santiago de Chile) y de Winston & Strawn – Estados Unidos (Nueva York y Chicago) por parte de la emisora.

Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos, Brasil y Reino Unido) representó a J.P. Morgan Securities y BofA Securities, como representantes de los compradores iniciales. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile también representó a los bancos.

La empresa notificó a la Comisión para el Mercado Financiero que planea usar los recursos obtenidos para fines corporativos generales, concepto que incluye el financiamiento de su programa de gastos de capital, además de un plan para reducir deuda pendiente, como el pago de bonos por 250 millones de dólares, a tasa de 5,5% y vencimiento el 21 de abril de este año.

Fundada hace 50 años, SQM produce nitrato de potasio para nutrición vegetal, litio y derivados para la industria tecnológica, yodo y derivados para aplicaciones médicas, agrícolas e industriales, potasio para fertilizantes, así como químicos industriales (nitratos, cloruro de potasio, ácido bórico y cloruro de magnesio) para distintos usos. La empresa que opera en el desierto de Atacama, entre las regiones primera y segunda de Chile, tiene oficinas de representación en 20 países.

 

Asesores Legales

Asesores de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM):

Claro & Cía. (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Ochagavía y José Luis Ambrosy.

Winston & Strawn – Estados Unidos (Nueva York y Chicago): Socios J.Allen Miller y Sey Hyo Lee. Asociados Amanda D. Sewell y T. Justin Trapp. Asesor legal extranjero Adrián Méndez Sevilla.

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC y BofA Securities, Inc.:

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socio Maurice Blanco. Asociados Roman Shapurko y Tomislava Dragicevic.

Davis Polk & Wardwell – Brasil (Sao Paulo): ASociado Konstantinos Papadopoulos.

 

Davis Polk & Wardwell – Reino Unido (Londres): Consejero Alon Gurfinkel.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Socios Marcelo Armas y Marcera Silva. Asociados Daniel Parodi, Santiago Mesías, Macarena Soto y Vera Yacher.

 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación