13 diciembre, 2021 Regional

Silver Lake compra Grupo BC para expandir su gama de soluciones

Derecho Corporativo / M&A

Grupo BC fue fundado en 1974 y tiene sede en Madrid / Tomada de la página de la empresa en Facebook

Grupo BC fue fundado en 1974 y tiene sede en Madrid / Tomada de la página de la empresa en Facebook
 
La operación incluye la adquisición de iAhorro, asesor hipotecario digital español.
 
Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison; Uría Menéndez – España (Madrid); Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima), Colombia (Bogotá) y Chile (Santiago de Chile), y Sánchez DeVanny Eseverri (Ciudad de México) representaron al fondo de inversión con foco en el sector tecnológico Silver Lake en la compra de Grupo BC, que provee servicios de outsourcing especializado en trámites de gestión hipotecaria y verificación registral a empresas financieras en España, Portugal y América Latina. Con abogados de fusiones y adquisiciones, capital privado y competencia, Uría Menéndez asistió a SLP Beethoven (Silver Lake – USA).
 
Grupo BC era parte del portafolio de empresas de la compañía de inversión L-GAM, su accionista mayoritario, desde 2015. En la compañía tiene participación la Casa del Príncipe de Liechtenstein y su sede central está en Londres. 
 
El cierre de la transacción fue anunciado el 19 de noviembre, un mes después del anuncio del acuerdo. El valor de la negociación no fue revelado.
 
Dwf-RCD (España) asistió a Grupo BC y a sus accionistas, mientras que Socios Financieros y Canson Capital Partners les brindaron asesoría financiera.
 
En un comunicado, Silver Lake precisó que la operación incluye la adquisición de iAhorro, asesor hipotecario digital con liderazgo en el mercado español parte de Grupo BC desde 2017.
 
Con la inversión recibida, Grupo BC diseñará productos para fortalecer y expandir su gama de soluciones y mantener su trayectoria de innovación digital con foco en el desarrollo de software y análisis de datos.
 
Grupo BC se especializa en servicios de gestión hipotecaria, legales y digitales y atiende a instituciones financieras, compañías inmobiliarias y fondos de inversión. Fue fundado en 1974 y tiene sede en Madrid. En América Latina está presente en México, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
 
Con oficinas centrales en Menlo Park, Silver Lake gestiona más de 90.000 millones de dólares en activos.
 
Asesores legales
 
Asesores de Silver Lake:
– Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison
– Uría Menéndez – España (Madrid): Socios Pedro Ravina, Tomás Arranz Fernández-Bravo y Manuel Echenique Sanjurjo. Asociados junior Santiago Urrecha, Luis Ignacio Díaz y Lorenzo de Benito.
– Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Socios Rafael Boisset. Asociada Noelia Mariátegui.
– Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socia Claudia Barrero Lozano. Asociado Camilo Ballesteros.
– Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Socios Tomás Acosta y Andrés Sanfuentes Astaburuaga. Asociadas Constanza Rodríguez y Macarena Fuchs.
– Sánchez DeVanny Eseverri, S.C. (Ciudad de México): Socio Diego Gómez-Haro Katznelson. Asociado sénior José Miguel Ortíz.
 
Asesores de Grupo BC y accionistas: 
– Dwf-RCD (España)
 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación