11 mayo, 2020 Chile

Santander refuerza su oferta en Latinoamérica con participación en Mercury TFS

Derecho Corporativo / M&A

El banco adquiere el 50,1% de las acciones de la empresa que tiene presencia en España, Alemania, Chile, México y Colombia.

Banco Santander, de España, adquirió una participación mayoritaria (50,1%) en la compañía local Mercury Trade Finance Solutions (Mercury TFS), que desarrolla software bancario en el área de comercio exterior y con presencia en España, Alemania, Chile, México y Colombia.

La operación se realizó a través de una inversión de 32,5 millones de dólares (30 millones de euros al 8 de mayo).

El cierre de la transacción se registró el 6 de marzo. En esta, Uría Menéndez – España (Madrid) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile), con un equipo del área de fusiones y adquisiciones, representaron al comprador.

La empresa no tuvo representación legal externa. 

Banco Santander, que ha usado los servicios de Mercury TFS en algunos países, dijo que la compra reforzará su oferta de comercio internacional dentro de su estrategia de banca digital. Comentó que también consolidará su posición como el banco de preferencia de empresas que operan a escala internacional.

Fundada en 2011, Mercury TFS ofrece soluciones automatizadas y servicios de integración.

Asesores Legales

Asesores de Banco Santander S.A.:

Uría Menéndez – España (Madrid): Socio Francisco San Miguel. Asociado Adrián Lozano y pablo Biscari.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Socio Tomás Acosta. Asociados Ignacio Vargas y Aref Cosma.

 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación