25 junio, 2020 Colombia

Santander reestructura su operación en Colombia

Bancario, Financiero y Mercado de Capitales

La Superintendencia Financiera (Superfinanciera) de Colombia autorizó la transferencia de acciones de filiales de Banco Santander en el país a otras sociedades establecidas en España. La operación, cuyo cierre se registró en mayo, está relacionada con la integración de los servicios de depósito y custodia del banco con los que Crédit Agricole and Investment de Francia ofrecía a través de su división CACEIS. Con esto, se concretó la transferencia de 82.946 acciones de S3 Colombia de Santander Securities Services Latam Holding 2 y de 312.050 acciones de Santander Securities Services Colombia a Santander Securities Services Latam Holding.

En esta negociación, Uría Menéndez – España (Barcelona) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá) asesoraron a Banco Santander y a Santander CACEIS Colombia Sociedad Fiduciaria. Brigard Urrutia asesoró a Crédit Agricole and Investment Bank.

En la nueva CACEIS, S3 tiene 30,5 % de participación accionaria y CACEIS el restante 69,5 %. Ambas empresas controlan la operación en América Latina. En el caso de Colombia, la compañía resultante de la integración pasó a denominarse Santander CACEIS Colombia. S3 operaba en el país como Santander Securities Services Colombia. Fue constituida en 2017 y en 2018 recibió la licencia de funcionamiento y autorización para ofrecer servicios de custodia de la Superintendencia Financiera.

Santander Securities Services Latam Holding 2 y Santander Securities Services Latam Holding fueron constituidas en España en mayo y diciembre de 2019, respectivamente, para realizar actividades de intermediación financiera con valores.

Asesores legales

Asesores de Banco Santander S.A. y Santander CACEIS Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria:

  • Uría Menéndez – España (Barcelona): Socio Antonio Herrera. Asociada principal Anna Viñas. Asociada Leticia Segarra.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socios Juan Fernando Gaviria y Javier Valle Zayas. Asociado Santiago Fuquen.

Asesores de Crédit Agricole and Investment Bank:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Asociada senior María Fernanda Sánchez. Asociado junior Nicolás Alonso Escobar.

Fuente: LexLatin

Link Publicación