28 octubre, 2020 Chile

Andrés Sanfuentes es elegido socio director en PPU Chile

PPU

Durante la Asamblea General se nombró además como consejero de la oficina nacional al abogado Carlos Alberto Reyes y se votó por implementar un modelo de gobierno corporativo al interior de la firma. 

En la Asamblea General de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), realizada hoy de manera virtual, Andrés Sanfuentes fue designado nuevo socio director, o country manager, de la oficina de Chile. 

La elección sucedió luego que el actual co-chair de la oficina, el socio Marcelo Armas, no se repostulara al cargo que ocupa desde 2018 y hasta fin de este año.

De esta forma, a partir de enero próximo, y por un período de cuatro años, Sanfuentes estará a la cabeza de la oficina de Chile en coordinación con el socio director y el Consejo de Administración de la firma. 

“Es un honor y un gran desafío haber sido elegido para representar a mis socios chilenos en esta organización que se ha consolidado como el estudio con mayor presencia directa en Latinoamérica”, señaló Sanfuentes.

Durante la elección, además, se nombró como consejero de la oficina de Chile el abogado Carlos Alberto Reyes.

 

Nuevo modelo corporativo

En la instancia, los 57 socios votaron por un nuevo modelo de Gobierno Corporativo que regirá a la firma y que será liderado por un único socio director, Martín Acero, de la oficina de Colombia, quien concentrará tanto las funciones ejecutivas como las de senior partner a nivel regional, con el apoyo del gerente general regional, el chileno Camilo Jiménez.

Tal esquema permite que más socios se involucren en la administración de PPU, de tal forma que se logre un balance entre las funciones de administración y las profesionales.

 

Fuente: El Mercurio Legal

Link Publicación