4 octubre, 2019 Colombia

Royal Vopak aumenta cartera de gas natural licuado con adquisición de terminal en Colombia

Derecho Corporativo / M&A

La compañía holandesa Royal Vopak, dedicada al almacenamiento de aceites y productos químicos, adquirió una participación minoritaria en el capital social de Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), en la ciudad de Cartagena, departamento colombiano de Bolívar. Es considerada la única instalación de importación de gas natural licuado (GNL) del país. Los términos financieros de la negociación -que concluyó el 11 de septiembre- no fueron revelados.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá) asistió a Royal Vopak en la compra de 49 % del capital social de SPEC. De Brauw Blackstone Westbroek, que también apoyó a la compradora, no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

White & Case (Ciudad de México y Miami) y Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá) representaron a la firma de capital privado Baru Investments, como vendedor. Royal Vopak comentó que esta transacción representa otro paso en el crecimiento de su cartera de GNL y está en sintonía con su estrategia de diversificar su oferta de servicios en esa área.

SPEC comenzó operaciones en 2016. La empresa tuvo a su cargo el desarrollo y construcción de la obra. La terminal de regasificación tiene un muelle, infraestructura en tierra y un gasoducto de 9,2 kilómetros que conecta con el Sistema Nacional de Transporte. La compañía colombiana Promigas posee 51 % de participación en la empresa que abastece a las plantas Termobarranquilla (Tebsa), Termocandelaria y Zona Franca Celsia, en el norte de Colombia.  

Asesores legales

Asesores de Royal Vopak N.V.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socios Hernando A. Padilla Gómez, Javier Valle Zayas y Diego Cardona Baquero. Asociados Ana Estrada, Pedro Arango y Federica del Llano.

Asesores de Baru Investments:

White & Case LLP (Miami): Socio Christian Hansen.
White & Case SC (Ciudad de México): Socios Sean Goldstein y Mauricio Valdespino. Asociados Mikel Irurita Campero y Amaury A. Boscio.
Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socia Patricia Arrázola-Bustillo. Asociada sénior María Fernanda Restrepo. Asociado Álvaro Rueda Cotes.

Fuente: LexLatin

Link Publicación