12 marzo, 2019 Perú

Ranking de los mejores 40 árbitros del Perú

Resolución de Conflictos

En su edición del 2019, el ranking de la publicación francesa Leaders League dio a conocer a los principales 40 mejores árbitros que son elegidos de manera personal para resolver conflictos entre empresas y las firmas más destacas en arbitraje.

Asimismo, se muestra otro grupo de estudios de abogados en las categorías de resolución de disputas en construcción, crímenes de cuellos blancos, cumplimiento (por abogados y empresas consultoras), litigios civiles y comerciales, competencia, antimonopolio e investigaciones, litigios administrativos y litigios en seguros.

Para cada caso, el reporte consideró las siguientes categorías: líderes, excelente, altamente recomendados y recomendados, así como los que se califican como una práctica valiosa.

Proceso de selección 

Para seleccionar a los integrantes de cada grupo se siguió una metodología que reúne información por tamaño del equipo, antigüedad de los socios (u oficiales ejecutivos, directores gerentes, etcétera), director gerente, director ejecutivo, nivel de educación y capacitación de los asociados (consultores o gerentes de inversiones).

Así como el volumen, naturaleza y calidad de los casos tramitados por la firma, el prestigio, diversidad e internacionalización de la base de clientes de la firma. La expansión del equipo e ingresos generados por la actividad considerada en el ranking.

La metodología, además, reúne información de cuatro fuentes del mercado legal: los propios estudios de abogados, estudios competidores, estudio y/o clientes que Leaders League contacta directamente de manera aleatoria y la revisión de un tercero calificado.

El ranking considera a 203 abogados entre árbitros y especialistas en cada materia y más de 85 firmas de abogados.

Fuente: Diario Gestión