X
11 junio, 2019 Chile

Publicación inglesa reconoce a abogadas chilenas expertas en Derecho de los Negocios

El premio de Euromoney destacó a Myriam Barahona, de Morales & Besa, como la mejor de Latinoamérica en el área financiera; a Constanza Rodríguez, de PPU, como figura ascendente de la práctica corporativa a nivel general, y a Carey como el mejor estudio del país en estas materias.

Su foco son las especialistas en el mundo de los negocios del continente. Es el Euromoney LMG Americas Women Business Law Awards, que en esta octava edición reconoció el trabajo de dos profesionales chilenas: Myriam Barahona, de Morales & Besa, como mejor abogada de la practica financiera en Latinoamérica, y Constanza Rodríguez, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), como figura ascendente del área corporativa a nivel general. Junto con ellas, también se destacó a Carey como el mejor estudio del país en esta especialidad.

La premiación fue celebrada durante una ceremonia ayer en Nueva York para resaltar — explican sus organizadores— los logros de las mujeres en las distintas firmas, áreas de práctica y jurisdicciones.

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron también Marval O’Farrell & Mairal (Argentina) y O’Melveny & Myers (Estados Unidos) como los mejores estudios para el desarrollo de abogadas en el área del Derecho de los Negocios a nivel latinoamericano e internacional, respectivamente.

Diversidad, pro bono y mentorías

Las oficinas argentinas resaltaron en la región por una serie de iniciativas puestas en marcha al interior de sus organizaciones. Así, Marval O’Farrell & Mairal, además de obtener el premio por potenciar el desarrollo de las mujeres en el área de los negocios, fue reconocida por tener el mejor programa de mentorías, mientras que el estudio Beretta Godoy destacó por sus políticas en asuntos de diversidad.

El caso de las firmas brasileñas fue igualmente positivo: Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados obtuvo un galardón por sus propuestas relativas a diversidad de género y Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados por su forma de gestionar el talento.

Finalmente, Ferrere, de Uruguay, fue premiada por sus iniciativas para balancear el trabajo y la familia, en tanto BLP, de Costa Rica, destacó por su práctica pro bono.

Para leer el listado completo de Premios en Latinoamérica y otras en ascenso internacional, hacer clic en el link más abajo.

 

Fuente: El Mercurio Legal

Link Publicación