1 junio, 2021 Chile

PPU se fusiona con el estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia Abogados y nombra tres nuevos socios de reconocido prestigio

Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible - PPU

PPU impacta al mercado legal tras fusionarse con el estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia Abogados y, como consecuencia de ello, nombra tres nuevos socios de reconocido prestigio: Jerónimo Carcelén, experto en derecho minero; Matías Desmadryl, reputado abogado en derecho de aguas; y Mario Tapia, especialista en pesca y acuicultura.

Carcelén, Desmadryl y Tapiase integrarán a la oficina de Chile junto a 13 asociados de excelencia, reconocida trayectoria y gran calidad humana, sumándose al robusto equipo de Recursos Naturales de PPU, liderado por el socio Juan Paulo Bambach, lo que fortalece aún más esta área de práctica, debido a que quedarán representadas todas las especialidades. Sumarán 32 abogados en total.

Jerónimo Carcelén es un referente en asuntos mineros, tanto en el sector público como privado y ha desarrollado su carrera profesional asesorando gobiernos en sus políticas públicas mineras (Colombia, Ecuador, Afganistán), organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Inter-Americano de Desarrollo, Agencia de Cooperación Suiza) y empresas privadas en materias de inversión extranjera; adquisición de compañías y proyectos mineros; litigios y arbitrajes mineros; negociación de contratos relacionados a la actividad minera tales como financiamientos, construcción, servidumbres y energía. Profesor de Derecho Minero en el Diplomado en Derechos de los Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en la Universidad Diego Portales.

Matías Desmadryl es uno de los abogados más prestigiosos en Chile en Derecho de Aguas y destacado en medio ambiente y recursos naturales, con extensa práctica en materias regulatorias generales y litigios. Ha participado de los más variados e importantes proyectos de inversión. En el año 2010 fue designado por el Presidente de la República como la máxima autoridad de aguas en Chile, Director General de Aguas. Profesor de Derecho de Aguas en el Magíster en Derecho (LL.M) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de Compliance Ambiental en el Diplomado en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Los Andes; y de Compliance Ambiental e el Diplomado de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mario Tapia prestigioso abogado en el área de pesca y acuicultura con vasta experiencia asesorando empresas y corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, y todas lideres en sus respectivas industrias colaborando en el crecimiento de ellas, y aportando para el desarrolló de sus proyectos de manera integral, gracias a su importante conocimiento en materias corporativas. Fue consejero nacional de pesca, en uno de los cupos de nombramiento del Presidente de la República, cargo que desempeñó entre los años 2014 y 2018.

Andrés Sanfuentes, socio director de la oficina de Chile, señaló estar muy orgulloso con esta integración, que representa un crecimiento con sinergias y enorme complementariedad con PPU para continuar entregando un servicio al cliente de primer nivel.

Con estos tres nombramientos PPU suma 54 socios en Chile, Colombia y Perú.

Fuente: Revista Industria Legal

Link Publicación