26 agosto, 2019 Chile

PPU fichó a Sergio Montes como director del equipo laboral a la cabeza de los juicios laborales

Derecho Laboral

Sergio Montes se incorpora hoy a PPU como director del área laboral, pasando a formar parte de un renovado equipo de 8 abogados especialistas, liderado por la socia Paulina Miranda. Su incorporación es parte de la estrategia de posicionamiento de PPU como referente en el área del derecho laboral.  

Montes, abogado de UC, ha tenido una destacada participación en procesos de negociación colectiva y juicios laborales de gran complejidad y cuantía, incluyendo litigios por supuestas vulneraciones de derechos fundamentales, accidentes del trabajo, prácticas antisindicales y despidos de altos ejecutivos. Además, tiene vasta experiencia en temas de gran sofisticación, llegando a ser reconocido por su capacidad de diseñar estrategias, manejo de situaciones complejas, capacidad de liderazgo y de generar las bases de acuerdos, tanto en conflictos judiciales como extrajudiciales.

Entre los asuntos que dan cuenta de su experiencia se puede destacar su exitosa asesoría en juicios mediáticos; y ser representante de una importante empresa del rubro de las telecomunicaciones en un cuantioso juicio laboral contra de uno de sus socios. Además, ha tenido a su cargo la totalidad de los aspectos laborales en Chile derivados de la fusión de 20 th Century Fox y Fox Films con Disney ESPN; así como ha sido el único asesor externo en las negociaciones colectivas entre la filial chilena de una de las más relevantes empresas del mundo en el rubro de la salud, y su sindicato de trabajadores.

Montes ha sido reconocido durante últimos años como “Valuable Practice” dentro de la categoría “Litigación Civil y Comercial”, y como Recommended en la categoría “Arbitrajes”, ambas del “Ranking of the Top Law Firms in Chile”, de la prestigiosa firma francesa Leaders League.

La socia del área Paulina Miranda señala que “hace ya un tiempo queríamos hacer cambios debido a que la complejidad de la litigación laboral ha aumentado y afecta a todas las empresas por igual. La experiencia de Sergio sintoniza con las necesidades de los clientes, tanto nacionales como multinacionales porque entiende el funcionamiento de las grandes firmas”. 

Fuente: abogados.com.ar

Link Publicación