Insights

25 junio, 2018 Colombia

PPU Exporta Conocimiento y Liderazgo Regional

PPU

La importancia a nivel mundial de la Alianza del Pacífico -que representa la octava economía del planeta- impulsó la creación del primer gran estudio iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), integrado por las más reconocidas firmas de tradición y liderazgo en Chile, Perú, Colombia y España.

PPU es el resultado de una exitosa fusión lograda en 2016 entre la firma chilena Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, la colombiana Prietocarrizosa y las firmas peruanas Ferrero Abogados y Delmar Ugarte. A éstos se le sumó Uría Menéndez, firma reconocida por su trayectoria de más de 70 años prestando asesoría legal de excelencia.

“Somos una sola firma, esa es nuestra característica esencial. Hacemos presencia directa en cada uno de los países donde operamos, atendiendo integralmente a más de 3.000 clientes. PPU es una verdadera compañía multilatina, que no solo ha captado sinergias y capturado los mejores talentos, sino que también ha invertido recursos en la región para hacer operación propia”, afirma Martín Acero, socio codirector de PPU.

Actualmente, el estudio marca una diferencia notable con sus competidores al fusionar la experiencia y liderazgo de sus 130 abogados especializados en Chile, 110 en Colombia, 85 en Perú y alrededor de 750 en España. “La fusión no es fruto del azar, es producto del análisis del mercado y sus necesidades, de fomentar una cultura de trabajo en equipo que logre representar de la mejor manera a los clientes a través de los profesionales más calificados. Estamos hablando de la primera firma de derecho en idioma castellano”, confirma Acero.

Capacidad transfronteriza

PPU ofrece un servicio estandarizado a sus clientes con operación regional. “Las compañías multilatinas no quieren dedicar su tiempo a coordinar distintos abogados o cobros diferentes en cada país cuando su asunto es el mismo. Nosotros prestamos las asesorías en tiempo real, a cargo del profesional que siempre les ha dado confianza, pero manteniendo los más altos estándares de calidad”, puntualiza Nicolás Tirado, socio de PPU.

Agrega que son la única firma en la región con la capacidad de hacer operaciones transfronterizas como fusiones, adquisiciones, financiación o incluso, temas de insolvencia, con mínimos sobresaltos. “Eso nos ubica en una posición insuperable para representar un mismo cliente en multiples jurisdicciones, con equipos especializados, que conocen a la perfección el caso. Esa es nuestra verdadera oferta de valor”, dice.

En constante evolución

“Los tableros de la geopolítica y la geoeconomía cambiaron. Ahora, Asia y China crecieron y la Alianza del Pacífico se está acercando a ellos, demostrando que el mundo de hoy no es el mismo de hace diez años ni será igual al de la próxima década. Por eso queremos adelantarnos para estar posicionados en el momento que eso ocurra”, recalca Tirado.

“Nuestra práctica pro bono, además de otras iniciativas de impacto social, nos hacen sentir muy orgullosos. Desde la firma trabajamos por la igualdad, en defensa de la retención del talento femenino, la equidad y la no discriminación. Tenemos profesionales en cada país que dedican tiempo a las organizaciones sociales e integramos una empresa basada en la cultura como vocación de excelencia, la captura del mejor talento humano disponible y su retención, la búsqueda permanente de clientes y la inmersión en herramientas tecnológicas de última generación”, concluye Martín Acero, socio codirector de PPU.

Visión y proyección

Solo han pasado dos años desde la creación de PPU pero ya ha cosechado 27 importantes reconocimientos internacionales entre los que destacan Chambers and Partners entre 2016 y 2018 como “Mejor Firma Latinoamericana”, “Mejor Firma Colombiana” y “Contribución al Fomento y Desarrollo de la Mujer”, además del IFLR América Awards 2018 a la “Transacción del año en Colombia” y la “Mejor Firma del año en Chile” en 2017, el IJ Global al “Mejor Estudio de Abogados local en Latinoamérica” y  el Euromoney 2017 a la “Mejor Firma de Abogados en Perú”.

Fuente: Diario Portafolio