Insights

4 julio, 2019 Chile

PPU Chile asesora a la multinacional francesa Colas S.A.

CompetenciaDerecho ambiental y desarrollo sostenibleInfraestructura y ProyectosLaboral

PPU Chile ha asesorado a la multinacional  francesa Colas S.A., líder mundial en la construcción de infraestructura de transporte, en la compra de la sociedad Constructora Asfalcura S.A. -empresa líder del mercado nacional de pavimentos asfálticos y perteneciente al Grupo Fe Grande-.

Como resultado del cierre de esta transacción, Colas S.A. ha materializado su ingreso al mercado chileno de obras viales.

En esta asesoría, nuestro equipo M&A, liderado por nuestro socio Andrés Sanfuentes y por los asociados senior Guillermo Vial y Catalina Silva, asesoraron a Colas S.A. durante las distintas fases del proceso de adquisición, incluyendo la realización de un Due Diligence legal y la preparación y negociación de los distintos documentos de la transacción.

Con esta asesoría nuestro equipo sigue manteniendo su posición de liderazgo y fuerte presencia en operaciones de M&A en el mercado de infraestructura y proyectos.

También participaron durante esta asesoría los asociados Ignacio Vargas del equipo M&A, Álvaro Espinosa de nuestro grupo de Libre Competencia, María Jesús Mingo del grupo Inmobiliario, Valentina Sebeckis y Felipe Arévalo de nuestro equipo ambiental. Finalmente, nuestra socia Paulina Miranda y la asociada Isabel Rodriguez prestaron asesoría a Colas S.A. en materias laborales relacionadas a la adquisición.

Fuente: PPU