X
27 agosto, 2018 Colombia

PPU asesoró obra de infraestructura víal por US$60 millones

Bancos extranjeros financiarán construcción de vía 4G

La firma Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) participó en las negociaciones en las que tres bancos internacionales decidieron financiar en US$60 millones el proyecto para la construcción, mantenimiento y operación de la carretera Pasto-Rumichaca.

El proyecto presentaba varios desafíos jurídicos para su ejecución, debido a que reúne una serie compleja de regulaciones entre la financiación cooperativa y la financiación de proyectos. Debido a la unión de estos factores, debían analizarse distintas jurisdicciones que implicaban una complejidad para determinar las cláusulas y las pólizas de la negociación.

El trazo de la carretera 4G también presenta conflicto de jurisdicciones, porque colinda con comunidades indígenas. Esto requiere el cumplimiento de las Normas del Desempeño sobre sostenibilidad Social y Ambiental, las cuales se incluyeron en la póliza del préstamo.

Los bancos JP Morgan Chase Bank, N.A. London Branch y Banco Santander S.A, se mostraron muy confiados en el desarrollo del proyecto. Carolina Duque, líder de la negociación dijo que “es un acuerdo sin precedentes en el país, porque relaciona varias jurisdicciones”.

Fuente: Diario La República

Link Publicación