30 julio, 2019 Chile

PPU asesoró a Scotiabank en el acuerdo de venta de su compañía de seguros de vida Scotia Seguros de Vida S.A. a BNP Paribas Cardif

Derecho Corporativo / M&A - Libre Competencia

Nuestro equipo Corporativo M&A liderado por los socios Andrés Sanfuentes, Tomás Acosta (Uria Menéndez) y por nuestro asociado principal Nicolás Santana asesoraron a Scotiabank en el acuerdo de venta de su compañía de seguros de vida Scotia Seguros de Vida S.A. a BNP Paribas Cardif, unidad de seguros del grupo internacional francés BNP Paribas.

Además, nuestro estudio asesoró a The Bank of Nova Scotia en la suscripción de un acuerdo con BNP Paribas Cardif que establece los términos y condiciones generales conforme a las cuales se implementará una alianza estratégica de largo plazo para el desarrollo conjunto y la distribución de seguros, entre los clientes de las sociedades bancarias controladas por BNP Paribas Cardif en México, Perú, Colombia y Chile.

También participaron en la asesoría a Scotiabank los asociados Guillermo Vial de nuestro equipo Corporativo M&A, Álvaro Espinosa, Catalina Montero y Matías Palma de nuestro equipo de Libre Competencia.

Esta transacción es fiel reflejo de la posición de liderazgo de PPU y se suma a la vasta experiencia en asesorías de alta complejidad ligadas tanto a la venta y adquisición de empresas como a la alianzas estratégicas en la industria financiera y de seguros.