13 agosto, 2021 Perú

PPU asesoró a General Atlantic en inversión en Crehana, plataforma líder de educación en América Latina

Derecho Corporativo / M&A

Crehana, una plataforma de aprendizaje en línea que opera en toda América Latina, recaudó 70 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por General Atlantic. Esta ronda representa la inversión más grande para una EdTech en Serie B en Latinoamérica y llega pocos meses después de que la compañía recaudara en una ronda de extensión de la Serie a 13 millones de dólares.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú y Colombia) apoyó a General Atlantic en el due diligence. El equipo estuvo encabezado por los socios Rafael Boisset y Hernando Padilla.

General Atlantic también recibió asesoría legal de Creel-García-Cuéllar, Aiza & Enríquez (México) y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (EE.UU), firma asesora en la negociación y ejecución del acuerdo de suscripción.

Por su parte, Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP (EE.UU) apoyó a Crehana Education Limited y a sus subsidiarias Crehana Education Peru S.A.C., Crehana Education Mexico, S. de R.L. de C.V. y Crehana Education Colombia S.A.S.

Los ingresos de la ronda se utilizarán para expandir la presencia de Crehana y llevar la empresa a Brasil, y al mismo tiempo consolidar su posición en los mercados en los que ya opera, dijo el director ejecutivo y cofundador, Diego Olcese.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes  y Zeev Thepris, vicepresidente de General Atlantic, se unirán a la junta directiva de Crehana. Esta inversión es la sexta realizada por General Atlantic, en México, desde 2014, año en el que ingresó por primera vez al país. Desde entonces, la compañía internacional de inversión de capital privado ha invertido casi mil millones de dólares en empresas mexicanas de alto crecimiento.

Esta ronda de inversión eleva el total de capital de Crehana a 95 millones de dólares. Entre sus principales inversionistas destacan: Mountain Nazca, Salesforce Ventures, Rethink Education, ALIVE Ventures, IFC, Dila Capital, entre otros.

Crehana actualmente tiene presencia en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Asesores Legales

Asesores de General Atlantic

Philippi Prietocrrizoa Ferrero DU & Uría (Perú  y Colombia): Socios Rafael Boisset y Hernando Pasilla. Asociados Raúl Vizcarra, Camilo Ballasteros, Daniela Forton, Juan Pulido, Diego Cabrera, Raúl Vidal, Amable Vásquez y Carlos Weston.

 

 

Fuente: Líder Legal

Link Publicación