4 mayo, 2022 Colombia

PPU asesoró a Colombia Infrastructure Equity Fund en la emisión privada de notas senior

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) asesoró al Fondo de Capital Privado Colombia Infrastructure Equity Fund en la emisión de notas senior con vencimiento en 2029 para financiar la adquisición del 32,13% de la de las acciones de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A. y el 50% de las acciones de la Terminal Logística de Buenaventura S.A. 

“Esta fue una transacción muy importante e innovadora que involucra la financiación para la adquisición de un activo de infraestructura mediante colocación privada. La compra de las notas por parte de fondos de capital privado evidencia el interés de nuevos jugadores, diferentes a los prestamistas bancarios internacionales tradicionales. El cierre de esta financiación requirió la coordinación del cierre bajo el SPA para la adquisición de las acciones”. Hernando Padilla, socio.

Adicional a la asesoría de PPU, esta transacción contó con la participación de las firmas Greenberg Traurig LLP quien actuó como asesor neoyorkino de los prestamistas, Cuatrecasas como asesor colombiano de los compradores iniciales y Milbank LLP como asesor neoyorkino de los compradores iniciales.

Entre los abogados que participaron se enuncian los siguientes:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU):

Hernando Padilla (socio), Daniela Mejía (asociada coordinadora), Natalia Velasco (asociada) y Jorge Portocarrero (asociado).

Greenberg Traurig LLP:

Marc Rossell (socio) Oscar Stephens (socio), Igal Rojzman (asociado).

Cuatrecasas:

Manuel Quinche (socio), Natalia Arango (asociada), Felipe Londoño (asociado), Natalia Serrano (asociada).

Milbank LLP:

Daniel Bartfeld (socio), Tim Fitzpatrick (asociado), John Kim (asociado), Oscar Campos.

Fuente: PPU