19 noviembre, 2019 Chile

PPU asesora a Grenergy en cierre de financiamiento del proyecto de energía solar Quillagua

Derecho Corporativo / M&A - Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales - Derecho Tributario y Comercio Internacional

Grenergy cierra la adquisición y el financiamiento de su proyecto de energía solar de 103 MW Quillagua. El financiamiento se compuso en dos préstamos diferentes. Una línea de crédito senior otorgada por Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida por USD 60 millones y un préstamo mezzanine otorgado por Sinia Renovables por USD 11 millones.

La asesoría fue liderada en Chile, como asesor de Grenergy Renovables, S.A. en calidad de sponsor de Parque Eolico Quillagua SpA, por el socio Federico Grebe junto a los asociados Daniel Parodi, Santiago Mesías, María Luisa Marraccini y Vera Yacher.

Según informó Grenergy en su comunicado “Este ‘Project Finance’ incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años. Cada entidad aportará un tercio de la financiación del proyecto, mientras Sinia Renovables, compañía especializada en proyectos energéticos cuyo capital controla al 100% el Banco de Sabadell, también entra en la financiación del parque otorgando un crédito mezzanine de 11 millones de dólares”.

“Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Grenergy en la asesoría de este nuevo proyecto solar, que es el más grande desarrollado a la fecha por la compañía en Chile, así como el hecho que Grenergy considere a Chile como uno de sus mercados estratégicos ”, afirmó Federico Grebe, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Fuente: PPU