18 junio, 2020 Chile

PPU asesora a Fintech OmniLatam en su venta a Greensill Capital

Derecho Corporativo / M&A - Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales - Derecho Tributario y Comercio Internacional

El socio Marcelo Armas junto con los asociados María Jesús Ibáñez, Daniel Parodi, Nicolás Santana y Guillermo Vial actuaron como asesores de OmniLatam en su venta a Greensill Capital. El rol de PPU estuvo enfocado en los activos chilenos del OmniLatam. Esta asesoría consolida la posición de liderazgo de PPU en operaciones de M&A de alta complejidad en el mercado financiero, poniendo a nuestro equipo de asociados en la vanguardia en lo que respecta a asesorías a Fintech.

El equipo de PPU, integrado por abogados especialistas del área Bancaria y Financiera, Corporativa, M&A y Tributaria, prestó asesoría local en diversas materias corporativas y tributarias en una de las operaciones más importantes y novedosas de Latam Fintech de los últimos años. Además, esta transacción tiene la particularidad de ser de las primeras en negociarse y cerrarse en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que tanto las partes como sus asesores debieron sortear los desafíos impuestos por esta crisis sanitaria, sin precedente, que atraviesa el mundo.

Por parte de OmniLatam lideró la negociación de los aspectos legales asociados a la operación, la abogada y General Counsel de la misma, María Jimena Londoño. 

El cierre de esta transacción, en las que estuvieron involucradas jurisdicciones en Estados Unidos, Colombia y Chile, se efectúo el 12 de junio y su precio es confidencial.

Fuente: PPU

Link Publicación