19 junio, 2020 Chile

Equipo Corporativo/M&A de PPU asesora a AD Retail S.A. (AD Retail)

Bancario, Financiero y Mercado de Capitales - Derecho Corporativo / M&A

Nuestro equipo Corporativo M&A, liderado por los socios Federico Grebe y Andrés Sanfuentes, y por el asociado principal Guillermo Vial, asesoró exitosamente a nuestro cliente AD Retail S.A. (AD Retail), sociedad matriz de las empresas de retail ABC Din y Dijon, y de la empresa de retail financiero Cofisa, durante las distintas etapas del proceso de negociación, firma e implementación del Acuerdo de Reorganización Simplificado (AdRS) suscrito con Consorcio (Consorcio Seguros de Vida, Banco Consorcio, Consorcio Corredora de Bolsa y CN Life), Moneda AGF y Banco de Crédito e Inversiones, para la reorganización de los pasivos de AD Retail, incluyendo, de forma adicional, la negociación e implementación de un Acuerdo Marco para el financiamiento de Cofisa.

Como parte de la implementación de esta operación, cuyo cierre tuvo lugar con fecha 12 de junio de 2020, nuestro estudio prestó asesoría a distintas entidades del Grupo AD en diversas operaciones corporativas de alta complejidad, incluyendo la materialización de un aumento de capital por hasta $34.012.000.000 en AD Retail, sociedad emisora de valores de oferta pública, y, en el otorgamiento de dos financiamientos garantizados a Cofisa, sociedad emisora de tarjetas sujeta a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero, por un monto total conjunto de $63.000.000.0000 aproximadamente.

En la asesoría a nuestro cliente, participaron también nuestra asociada principal Constanza Rodriguez y nuestra asociada Macarena Fuchs, ambas especialistas en asuntos corporativos y de mercado de valores, y nuestro asociado senior Daniel Parodi, experto en financiamiento corporativo y de activos.

Felicitamos a AD Retail S.A. y a nuestro equipo Corporativo M&A, por la materialización exitosa de uno de los acuerdos de reorganización y financiamiento más relevantes del último tiempo, que permitirá viabilizar las operaciones de uno de los actores principales del retail nacional.

Fuente: PPU