2 marzo, 2021 Chile

PPU asesora a AD Retail S.A. en la inscripción de dos nuevas líneas de bonos y en el canje de bonos repactados

Derecho Corporativo / M&A - Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

El socio Andrés Sanfuentes junto con el asociado principal Guillermo Vial asesoraron a AD Retail S.A. en la inscripción en el Registro de Valores de la CMF de dos nuevas líneas de bonos, la primera una línea no garantizada a 22 años plazo y la segunda una línea garantizada a 5 años plazo. De forma adicional, y con posterioridad a la inscripción de las referidas líneas, la Sociedad obtuvo la inscripción de 2 nuevas series de bonos, a saber, una emisión de bonos no garantizados a 22 años plazo denominada “Serie G” y una emisión de bonos garantizados emitidos a 5 años plazo denominada “Serie H”.

La inscripción de las referidas líneas y la emisión de las series se enmarca en el proceso de instrumentalización, conversión y canje de los bonos de la Sociedad cuyos términos  fueron repactados bajo el acuerdo de reorganización simplificado celebrado por esta última y sus acreedores.

También participaron en la transacción los asociados Constanza Rodríguez, Macarena Fuchs y Juan Pablo Zegers.

Nuestro socio Andrés Sanfuentes ha señalado que “esta asesoría ha sido de alta complejidad y muy desafiante, ya que escapa de las emisiones de bonos corporativos a las que está normalmente habituado el mercado, debiendo recogerse en los nuevos bonos los términos y condiciones pactados en el acuerdo de reorganización, incluyendo hacer extensivo un paquete de garantías a ciertos bonos”.

Felicitamos a nuestros abogados del equipo corporativo y de mercado de valores, que participaron en esta operación que permite a AD Retail S.A. materializar de forma exitosa lo dispuesto en su acuerdo de reorganización.

Fuente: PPU