X
3 agosto, 2018 Perú

Miriam Sara, Katherine Cruz y Ximena Valenzuela, son miembros fundadores de la Asociación “WOMEN´S INTERNATIONAL SHIPPING & TRADING ASSOCIATION” (WISTA) en el Perú

       

​​WISTA INTERNATIONAL es una asociación de mujeres de ámbito global constituida desde 1974, cuyo principal objetivo es promover el rol de las mujeres vinculadas al sector marítimo – portuario, así como a las áreas de comercio y logística. Actualmente, cuenta más de 3 mil miembros, quienes forman parte de las 45 sedes de WISTA a nivel mundial, cuyo ámbito de expansión va en aumento en los continentes de América, África, Europa, Asia y Australia.

Actualmente, WISTA cuenta con un reconocimiento importante a nivel de la Organización Marítima Internacional (OMI). Así, el 5 de julio, se aprobó su participación como órgano consultivo del órgano de gobierno del referido organismo internacional. Dentro de sus objetivos, WISTA busca minimizar la brecha existente en el desarrollo de las mujeres dentro del sector marítimo; construir una comunidad y red de contactos entre sus miembros a fin de lograr un mejor posicionamiento; promover la creación y consolidación de relaciones de negocio; facilitar el desarrollo profesional de sus miembros y proveerles un vínculo con instituciones y organizaciones con intereses afines a nivel mundial. 

En mayo de 2018, se constituyó formalmente WISTA PERÚ luego de dos intensos años de trabajo por parte de sus 11 fundadoras, las cuales pertenecen tanto al sector público como al sector privado. Dentro de este grupo, se encuentran 3 abogadas de PPU Perú: Miriam Sara, actual presidenta de WISTA PERÚ, abogada del área de infraestructura y proyectos de PPU Perú -práctica marítima portuaria , Katherine Cruz, abogada del área Tributaria de PPU Perú, y Ximena Valenzuela, abogada del área de infraestructura y proyectos de PPU PERÚ.

WISTA PERÚ fue reconocida formalmente desde el mes de junio. Asimismo, Miriam Sara Repetto, como Presidenta de WISTA Perú participará del encuentro anual de WISTA INTERNACIONAL que se llevará a cabo en Tromso – Noruega del 23 al 26 de octubre del presente año.

Les remitimos a continuación el Link con la bienvenida de WISTA PERÚ como parte de la familia de WISTA INTERNACIONAL:  https://www.wista.net/pe/news/news/news_id,2641/wista-peru