13 noviembre, 2020 Perú

Minera canadiense Trevali obtiene financiamiento 170 millones de dólares

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

desarrolla sus actividades mineras en Canadá, Perú, Burkina Faso y Namibia / Tomada de Trevalli Mining Corporation

Con los fondos suple necesidades inmediatas de liquidez.

La minera canadiense Trevali recibió un financiamiento de 170 millones de dólares que le permite suplir necesidades inmediatas de liquidez. La operación se desglosa de la siguiente forma:

– Línea de crédito renovable garantizada por hasta 150 millones de dólares otorgada por un sindicato de bancos para reemplazar una línea de crédito existente, cedida a la compañía el 18 de septiembre de 2018. Por esta vía obtuvo 25 millones de dólares adicionales la préstamos original de 125 millones de dólares.

– Préstamo subordinado de hasta 20 millones dólares provisto por Glencore Canada Coporation, filial de la suiza Glencore, que es la mayor accionista de Trevali,

En esta transacción, que concluyó el 5 de octubre, Blake, Cassels & Graydon – Canadá (Vancouver), SCP Yanogo Bobson (Uagadugú), Conyers, Dill & Pearman – Bermudas (Hamilton), Hamlins LL) (Reino Unido), Cox & Palmer (Canadá) y H.D Bossay & Co. (Namibia), representaron a la prestataria, pero las tres últimas firmas no respondieron nuestros requerimientos de información.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima) asesoró a Trevali Peru como garante.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima), en el financiamiento y en la debida diligencia minera y ambiental, y Fasken Martineau DuMoulin – Canadá asistieron a Bank of Nova Scotia (Scotiabank) como agente administrativo, co-bookrunner y co-lead arranger, a HSBC Bank Canada como joint bookrunner y co-lead arranger, y ambos en conjunto con Société Générale, Bank of Montreal, The Toronto-Dominion Bank, National Bank of Canada e ING Capital como parte del sindicato de bancos.

McCarthy Tétrault – Canadá (Toronto) y Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima) aconsejaron a Glencore. Suplimos que McInnes Cooper (Canadá), Appleby – Bermudas, ENSafrica & Co. (Namibia), Cabinet Savadogo & Associés (Burkina Faso) y Niederer Kraft Frey (Suiza) también la apoyaron. No obstante, los bufetes no respondieron nuestras solicitudes de información al cierre de esta edición.

“El cierre de este financiamiento transfronterizo representa un hito importante para Trevali en la consolidación de su deuda financiera para el desarrollo de sus operaciones mineras”, comentó Rebaza. Los préstamos están respaldados por un paquete de garantías sobre los activos, derechos mineros y otros bienes de Trevali en Canadá, Reino Unido, Perú, Namibia y Burkina Faso. Esta es la segunda vez que se modifica y reformula el contrato de crédito suscrito en 2018, que mantiene como fecha de vencimiento el 18 de septiembre de 2022.

Trevali precisó que los principales cambios hechos al contrato se refieren a la eliminación del requisito de liquidez mínima y renuncia al cumplimiento de los convenios financieros hasta el 31 de diciembre de 2020.

La empresa resaltó que las dos líneas de crédito le proporcionan hasta 45 millones de dólares de liquidez, con lo cual alivia un requerimiento inmediato para centrarse con otra prioridad como es la reducción de sus estructura de costos. Los ingresos que obtuvo a través de este financiamiento los destinará a capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

Trevali produce zinc, plomo y plata. La empresa desarrolla sus actividades mineras en Canadá, Perú, Burkina Faso y Namibia.

Asesores legales

Asesores de Trevali Mining:

– Blake, Cassels & Graydon – Canadá (Vancouver): Socios Steven McKoen y Samantha Rossman. Asociadas Aletha Utley y Sarah Manifold.

– SCP Yanogo Bobson (Uagadugú): Socio Bobson Coulibaly.

Asesores de Trevali Peru S.A.C:

– Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima): Socio Valentín Paniagua Jara. Asociada sénior Andrea Cáceres Paredes. Asociadas Katherine Zapata de la Piedra y Cinthya Delgado de la Flor.

– Conyers Dill & Pearman – Bermudas (Hamilton): Directoras Chiara T. Nannini y Jennifer Panchaud. Asociada Aleisha Hollis.

– Hamlins LLP (Reino Unido)*

– Cox & Palmer (Canadá)*

– H.D. Bossau & Co (Namibia)*

Asesores de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), HSBC Bank Canada, Société Générale, Bank of Montreal, The Toronto-Dominion Bank, National Bank of Canada e ING Capital LLC:

En el financiamiento:

– Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Socio Rafael Puiggros. Asociada Luciana Carpio-Rivero D’Angelo.

Debida Diligencia minera y medioambiental:

– Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Rafael Lengua. Asociados Favio Ruesta y Mitzy Longa.

– Fasken Martineau Du Moulin – Canadá*

Asesores de Glencore Canada Corporation:

– McCarthy Tétrault – Canadá (Toronto): Socio Cristopher Langdon. Asociado Cristopher Zawadzki.

– Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Luis Miguel Elias. Asociadas Carolina Meneses y Ana Paula Novoa.

– McInnes Cooper (Canadá)*

– Appleby – Bermudas*

– ENSafrica & Co. (Namibia)*

– Cabinet Savadogo & Associés (Burkina Faso)*