23 mayo, 2019 Chile

Metso concluye compra de empresa de servicios mineros en Chile

Derecho Corporativo / M&A - Derecho Tributario y Comercio Internacional - Libre Competencia

Fiscalía Nacional Económica autorizó la negociación

Metso Chile SpA, filial de Metso Corporation, concluyó la compra de 100% de las acciones de la compañía de servicios mineros HighService Corp. SpA. En Industrial Support Company SpA por un monto confidencial.

En esta transacción, que cerró el 3 de mayo, la compradora recurrió a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile).

La vendedora recibió apoyo de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, tanto en temas corporativos como en el trámite realizado ante la Fiscalía Nacional Económica de Chile, solicitud que fue presentada el 31 de diciembre.

Ambas empresas habían firmado un acuerdo de compra de acciones el 09 de diciembre.

En su informe de aprobación de adquisición de control, fechado el 4 de marzo, la FNE determinó que se descartaron riesgos derivados de la operación que pudieran reducir sustancialmente la competencia.

“Esta adquicisión expande nuestra oferta de servicios en los mercados mineros de Hile y la costa del Pacífico y respalda la estrategia de crecimiento de Metso”, dijo la compañía en un comunicado.

Con una trayectoria de 20 años, Industrial Support ofrece servicios de mantenimiento de plantas industriales, especialmente en el sector minero. También está presente en Argentina y Brasil.

Asesores Legales

Asesores de Metso Corporation

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile): Socios Rafael Jiménez, Ignacio Larraín y Guillermo Infante. Asociados Diego Bunster, Nicolás Santana, Juan Ignacio Pitta, Catalina Montero, Gabriel Budnik y María Luisa Marraccini.

Asesores de Highservice Corp. SpA:

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socios Octavio, Rodrigo Saffirio y Guillermo de la Jara. Asociada senior Daniela Severin.

 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación