3 marzo, 2020 Chile

Los abogados y economistas chilenos destacados por guía global de libre competencia

Libre Competencia

Un total de 16 abogados locales aparece en la publicación internacional, de los cuales una decena son menores de 45 años.

Ni bien arranca el año u las publicaciones jurídicas ya disponen sus listas de los mejores abogados y estudios en diferentes disciplinas. Una de las más esperadas es la guía global Who’s Who Competition, que en su versión 2020 incluye una lista de especialistas chilenos (entre abogados u economistas) como los mayores referentes del país en temas de competencia.

Por segundo año consecutivo en el segmento de abogados socios, los nombres destacados fueron: Nicole Nehme (FerradaNehme), Lorena Pavic (Carey), Julio Pellegrini (Pellegrini&Cia), Juan Cristóbal Gumucio (Cariola Diez Pérez-Cotápos y Cia) y Cristóbal Eyzaguirre (Claro&Cia) e Ignacio Larraín (Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, PPU).

Justamente son estos los expertos que están al frente de los casos más relevantes en libre competencia por estos días. Nehme, por ejemplo, representa a Ewos, empresa que delató haber estado coludida en la venta de alimentos para salmones, y a VTR en la demanda presentada por AMC Networks Latin American LLC (dueña de las señales Films & Arts y El Gourmet, entre otras) por sacar sus canales “injustificadamente”, además de llevar la causa de Transbank en la revisión de tarifas al comercio.

Pellegrini defiende a Solvtrans en el caso de colusión del transporte de salmones, además de Salmonfood en la causa de colusión de las firmas productoras de alimento para salmones. Además, asesora a los casinos de Sun Dreams en el juicio contra Enjoy, y al Banco Bice contra Banco Estado por las trasferencias electrónicas.

Juan Cristóbal Gumucio también es parte de esta causa de alimento para salmones defendiendo a Skretting, una de las firmas acusadas por esta conducta, así como a Banmédica en el requerimiento iniciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por la participación de la Isapre en Servisalud.

Lorena Pavic es la abogada que encabeza la defensa de Cruz Verde en los juicios iniciados por sus franquiciados, además de representar a la naviera Mitsui OKS Lines.

Cristóbal Eyzaguirre recientemente ha asesorado a Entel frente al congelamiento de banda para desarrollar la tecnología 5G. También estuvo en la defensa de CMPC en el denominado cartel del tissue, además de Latam en la consulta por sus alianzas.

Ignacio Larraín, de PPU, representa a Banco Santander en una demanda por Arcadi y en el caso de los salmones – a Skretting.

Fuente: Diario Financiero

Link Publicación