24 noviembre, 2022 Colombia

PPU, una de las firmas con mayor participación en el reconocimiento de excelencia banda 1 para sus abogados en la guía Chambers 2023 Latam

Derecho Minero, Energía y Recursos Naturales

La compañía británica Chambers and Partners publicó su guía anual sobre las mejores firmas y abogados en América Latina. Para cada país se enlistaron los mejores profesionales y bufetes en 18 áreas de prácticas del derecho para 2023. Aquí destacamos los abogados colombianos que fueron reconocidos en la categoría de excelencia Banda 1 de cada práctica.

Las áreas de práctica en las que hay más abogados en Banda 1 son Competencia: Árbitros más demandados, Banca y finanzas, y Ley pública. La primera con 13 abogados y los dos siguientes con cinco cada una.

Las firmas que tienen la mayor cantidad de abogados reconocidos en Banda 1 son Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con seis miembros; Posse Herrera Ruiz (PHR), con cinco; y Esguerra Asesores Jurídicos, Arrieta Mantilla & Asociados, y Lloreda Camacho & Co, con tres cada uno.

Baker McKenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Peña Cediel Abogados y Brigard Urrutia tienen dos abogados en Banda 1. Mientras que Gómez-Pinzón, Cuatrecasas, Durán & Osorio Abogados e Ibarra Abogados-Rimon Law tienen un abogado en Banda 1, pero que fue reconocido en dos áreas de práctica.

Ricardo Fandiño De la Calle del bufete Gómez-Pinzón, y Carlos Fradique-Méndez de Brigard Urrutia, son dos abogados que repiten reconocimiento en dos áreas de práctica: Banca y finanzas y Finanzas, y Mercado de capitales.

El abogado de Gómez-Pinzón expresó que este es un reconocimiento que proviene en mayor medida de los clientes, pues ellos son los consultados por la firma inglesa sobre la labor del bufete. Y señaló que estar en esta categoría de excelencia se debe al trabajo por dar soluciones en el mercado de capitales y financiaciones en asesorías como listamientos en las bolsas de valores de Colombia y Nueva York, en Ofertas Públicas de Adquisición (OPA), Project Finance y otras transacciones.

“Creo que somos unos pocos con ese reconocimiento en Banda 1 en ambas prácticas, lo cual nos llenan de orgullo. Es un honor el que se reconozca la destreza en ambas áreas de práctica, que si bien tienen regulaciones distintas, están interrelacionadas de manera compleja y profunda”, dijo Fandiño De la Calle.

En la práctica Energía y recursos naturales los abogados reconocidos fueron Sandra Manrique de PPU y Álvaro José Rodríguez de PHR. Sobre ello, Manrique dijo: “Es un honor mantener por varios años la posición en Banda 1, lo consideramos un reconocimiento que agradecemos enormemente”.

Palabras en las que Rodríguez coincidió: “Nos sentimos orgullosos, y agradecidos con nuestros clientes, por seguir siendo reconocidos por varios años consecutivos como líderes en el mercado de recursos naturales y energía”.

Además de esta práctica también otras dos especializadas que se correlacionan son: ambiente y otra minería. En la primera se reconocieron dos abogados, uno de ellos también de PPU, Luis Fernando Macías, quien destacó: “Es satisfactorio ocupar por un año más una posición privilegiada en la Banda 1 en derecho ambiental corporativo, ejercicio profesional que inicié hace más de 23 años. Nos permite mostrar a nuestros clientes la experiencia y disposición para atenderlos en los asuntos que requieran”.

Los dos reconocimientos de la firma Baker McKenzie, fueron a María Carolina Pardo Cuéllar en el área de Competencia y a Claudia Inés Benavides Galvis en Resolución de conflictos. Sobre esto, destacaron que han ofrecido soluciones para situaciones derivadas de la pandemia como las altas de interés, la devaluación de las monedas y la incertidumbre económica. “Estamos comprometidas con nuestros clientes, a quienes les agradecemos su reconocimiento en Chambers & Partners como Banda 1”, dijeron de forma conjunta.

Las áreas de práctica en las que se reconocieron a abogados estrella

Además de clasificar a los mejores abogados en Banda 1, Banda 2, Banda 3 y Banda 4, Chambers and Partners reconoció a algunos abogados en la categoría de ‘Individuos estrella’ en las áreas de práctica: Resolución de conflictos; Árbitros más demandados; Energía y Recursos naturales: Minería. En la primera área, el abogado reconocido fue Daniel Posse de PHR; en la segunda, Eduardo Zuleta de Zuleta Abogados Asociados; y en la última Margarita Ricaurte, de la firma Ricaurte Rueda Abogados.

Fuente: Diario La República

Link Publicación