4 mayo, 2020 Perú

Latam Trade Capital adquiere a Capia Renta Fija

La empresa peruana de factoring manejó al cierre del 2019 un fondo de US$ 30 millones. Socios peruanos mantendrán el 30% de las acciones.

A pesar de que la economía se encuentra bajo el impacto del covid-19 y el aislamiento social, el mercado de fusiones y adquisiciones se mantiene activo.

A trav+es de su sucursal peruana, la empresa chilena de factoraje Latam Trade Capital (LTC) compró una participación mayoritaria (70%) en el capital social de la firma de banca de ivnersión CAPIA Renta Fija, establecida en Lima y con operaciones en la Región Andina.

Carlos Rojas, CEO de Capia SAfi, señaló que la empresa empezó manejando dos divisiones; una de servicios financieros y otra asset management.

“CAPIA Renta Fija nació cuando creamos un fondo para compra de facturas e identificamos que teníamos los inversores, pero no habían facturas suficientes, por ende creamos una empresa de compra de facturas con la fuerza de venta necesaria, y así sumamos esta tercera división de factoring” señaló Rojas.

En la transacción cuyo monto no fue revelado, Kennedys (Chile y Perú) asesoró a la compradora; y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia y Perú) asistió a Capia.

Mira la nota completa aquí

Fuente: Diario Gestion