X
6 agosto, 2019 Chile

LATAM Airlines financia recompra de bonos con emisión de notas adicionales

Coloca notas garantizadas por 200 millones de dólares en el mercado internacional

LATAM Finance Limited, una compañía registrada en Islas Caimán y subsidiaria de Latam Airlines Group, emitió, el 11 de julio y una oferta privada, notas adicionales a las colocadas el 11 de febrero de este año en el mercado internacional. El monto de la emisión fue de 200 millones de dólares, el rendimiento de 5,979% y el plazo de siete años (con vencimiento el 1 de marzo de 2026). El cierre de la operación se registró el 18 de julio.

En paralelo, el 1 de julio la compañía presentó una oferta en efectivo para comprar bonos con cupón de 7,25% y vencimiento en 2026 por hasta 300 millones de dólares. El cierre de la transacción se espera ocurra el 7 de agosto.

Los valores están garantizados por la casa matriz que recibió apoyo de Claro & Cia. (Santiago de Chile). Norton Rose Fulbright (Nuevo York) y Maples and Calder (Islas Caimán) también asistieron a la compañía, pero declinaron hacer comentarios.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) aconsejaron a J.P. Morgan Securities y Goldman Sachs & Co., que actuaron como compradores iniciales y dealer managers.

Asesores Legales

Asesores de LATAM Airlines Group S.A.:

Claro & Cía (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy

Asesores Legales de J.P. Morgan Securities LLC y Goldman Sachs & Co. LLC.:

Clearly Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires): Socio Adam Brenneman. Asociados Linda Zang, Laura Daugherty y Anthony Thomas. Abogado senior David Stewart.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socios Marcela Silva y Marcelo Armas. Asociados María Luisa Marraccini, Ariel Castillo y Daniel Parodi.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación