6 agosto, 2019 Chile

LATAM Airlines financia recompra de bonos con emisión de notas adicionales

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales - Derecho Tributario y Comercio Internacional

Coloca notas garantizadas por 200 millones de dólares en el mercado internacional

LATAM Finance Limited, una compañía registrada en Islas Caimán y subsidiaria de Latam Airlines Group, emitió, el 11 de julio y una oferta privada, notas adicionales a las colocadas el 11 de febrero de este año en el mercado internacional. El monto de la emisión fue de 200 millones de dólares, el rendimiento de 5,979% y el plazo de siete años (con vencimiento el 1 de marzo de 2026). El cierre de la operación se registró el 18 de julio.

En paralelo, el 1 de julio la compañía presentó una oferta en efectivo para comprar bonos con cupón de 7,25% y vencimiento en 2026 por hasta 300 millones de dólares. El cierre de la transacción se espera ocurra el 7 de agosto.

Los valores están garantizados por la casa matriz que recibió apoyo de Claro & Cia. (Santiago de Chile). Norton Rose Fulbright (Nuevo York) y Maples and Calder (Islas Caimán) también asistieron a la compañía, pero declinaron hacer comentarios.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) aconsejaron a J.P. Morgan Securities y Goldman Sachs & Co., que actuaron como compradores iniciales y dealer managers.

Asesores Legales

Asesores de LATAM Airlines Group S.A.:

Claro & Cía (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy

Asesores Legales de J.P. Morgan Securities LLC y Goldman Sachs & Co. LLC.:

Clearly Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires): Socio Adam Brenneman. Asociados Linda Zang, Laura Daugherty y Anthony Thomas. Abogado senior David Stewart.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socios Marcela Silva y Marcelo Armas. Asociados María Luisa Marraccini, Ariel Castillo y Daniel Parodi.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación