30 septiembre, 2021 Colombia

La lista Lacca Approved de la publicación Latin Lawyer destacó a 26 abogados del país

Derecho Inmobiliario

Los últimos días han sido de gran importancia para el mercado legal, pues Latin Lawyer 250 lanzó el lunes su más reciente informe de firmas destacadas en el sector. La publicación también dio a conocer el listado Lacca Approved, en el que el consejo corporativo de la Asociación Latinoamericana de Asesoría Corporativa (Lacca) selecciona los mejores profesionales de cada país.

En total, figuran 104 juristas nacionales en el listado, sin embargo, de una forma más específica, el listado enalteció el desempeño de 26 profesionales, quienes fueron calificados con el sello “Thought Leaders”. Los dos abogados que resaltan en este grupo fueron Camilo Martínez Beltrán, socio de DLA Piper Martínez Beltrán, y Juan Pablo Mosquera, socio de Mosquera Abogados.

Ambos fueron destacados de manera singular por su liderazgo y desempeño en la categoría de fusiones y adquisiciones, área de práctica que, según Transactional Track Record, tuvo un crecimiento de 29% en el país y un aumento de 39% en América Latina, con corte a agosto.

En el grupo de Thought Leaders, la firma que cuenta con más profesionales reconocidos es Posse Herrera Ruiz, que logró incluir siete de sus integrantes en el listado. Álvaro José Rodríguez, Carolina Camacho, Daniel Posse y Mariana Posse son algunos de los socios que integran el selecto grupo de los más destacados según Lacca, y también están Jaime Herrera, José Alejandro Torres y Juan Guillermo Ruiz.

Sobre esta mención, Herrera aseguró que Lacca Approved de Latin Lawyer “es uno de los reconocimientos más importantes de la región a nivel corporativo en tanto su riguroso análisis se hace a través es de entrevistas con los directores jurídicos (general counsel) de empresas de todos los sectores”. A su vez, Ruiz manifestó que este “surge de la exitosa experiencia de trabajo conjunto con los líderes legales de las más importantes organizaciones empresariales de la región”.

Brigard Urrutia también está presente en el listado, pues cuatro abogados de la firma alcanzaron el sello “thought leader”; Ana María Rodríguez, Carlos Fradique-Méndez, Carlos Umaña y Sergio Michelsen son los profesionales del área corporativa que figuran dentro del ranking.

Fradique-Méndez dijo que la mención se debe al riguroso trabajo en equipo que se ha desarrollado durante años, y agregó que la presencia de los abogados de la firma en Latin Lawyer obedece a un reconocimiento de las necesidades de negocio de los clientes.

“En los mercados financieros hemos visto una actividad creciente en emisiones de valores, constitución de fondos de capital, iniciativas de fintech y en finanzas estructuradas y financiación de proyectos”, aseguró.

Por otro lado, Carlos Umaña señaló que el año ha estado lleno de retos y marcado por la innovación, factores que cambiarán la forma de trabajo del bufete en atención al cliente y tecnología en el lugar de trabajo.

“El recurso humano y el factor tecnológico serán los retos más inmediatos, pues ahora tenemos el escritorio a 10 metros de la cama y esto genera tensiones, pero también cosas buenas. Creo que ese es el centro del tema: en un negocio de personas y relaciones sociales se debe tener en cuenta la interacciones”, apuntó sobre los desafíos para mantener su nivel en lo que resta del año.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría también obtuvo la distinción de cuatro de sus mejores abogados dentro del grupo. Ellos fueron Héctor Hernández, Jorge Di Terlizzi, Juan Carlos Rocha y Martín Acero.

“Creo que este reconocimiento es el resultado de muchos años de trabajo y dedicación a los asuntos que nos confían los clientes. Además, es el fruto de aprender y conocer a profundidad el mercado en el que operan nuestros clientes, gracias a lo cual brindamos consejos y asesorías que verdaderamente contribuyen a sus negocios y operaciones”, dijo Rocha sobre la distinción.

El abogado aseguró también que el área corporativa y de M&A sufrió un fuerte impacto durante el primer semestre por cuenta del tercer pico de covid-19 al país, no obstante, aseguró que el mercado ha repuntado y que “hay síntomas de clara recuperación hacia adelante”.

Godoy Córdoba Abogados también está presente en el listado, pues Carlos Hernán Godoy Fajardo, socio fundador del bufete, fue incluido como uno de los abogados más importantes en temas laborales. Al respecto, manifestó que el reconocimiento se debe a una adaptación durante décadas de los servicios legales en el país.

“Completé 45 años de ejercicio profesional, además de 43 años de docencia universitaria; también tenemos 35 años construyendo una firma al servicio del país para la nueva etapa de la industria de los servicios legales”, explicó.

Sobre la forma de trabajo durante este año, el abogado aseguró que ha sido un periodo intenso. “Siempre que se presentan crisis las empresas necesitan acompañamiento para ajustarse a las nuevas condiciones. Nuestros clientes han contado con nosotros en forma más intensa, incluso, que en los años previos. Hemos tenido mucho contacto virtual, webinars, información digital al día. Esto incluye trabajo a distancia, ajustes de jornadas, protocolo de bioseguridad y revisión de costos”, concluyó.

Otras de las firmas con abogados destacados fueron: Baker McKenzie (Clare Montgomery , Jaime Trujillo y María Carolina Pardo Cuéllar); Gómez-Pinzón Abogados (Patricia Arrázola y José Luis Suárez), Dentons Cardenas & Cardenas (Bernardo Cárdenas y Eduardo Cárdenas), y Zuleta Abogados, con su socio Eduardo Zuleta.

Fuente: Asuntos Legales

Link Publicación