6 julio, 2018 Colombia

La ANH expidió el proyecto de Términos de Referencia del Procedimiento Competitivo Permanente 2018

Derecho Minero, Energía y Recursos Naturales

La ANH publicó el 28 de junio de 2018, para comentarios del público, el Proyecto de Términos de Referencia mediante el cual se establece el procedimiento, las reglas y condiciones relacionadas con el desarrollo de uno de los mecanismos de asignación de áreas señalado en el Acuerdo 2 de 2017 para exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia.

Los comentarios que sean formulados a este proyecto deberán ser enviados hasta el día 13 de julio de 2018 al correo electrónico asignaciondeareas@anh.gov.co.

El Procedimiento Competitivo Permanente 2018 tiene como finalidad seleccionar objetivamente los ofrecimientos más favorables para los fines de la ANH, pertenecientes a proponentes previamente habilitados de acuerdo con los requisitos de capacidad fijados en los Términos de Referencia, y así adjudicar áreas para la exploración y explotación de hidrocarburos.

En ese sentido, este proyecto de Términos de Referencia hará parte de las reglas que rigen el Procedimiento Competitivo Permanente 2018. Por lo tanto, se tendrán en cuenta para: (i) la habilitación de los participantes, (ii) la presentación, examen y validación de las propuestas, (iii) la adjudicación de los contratos y (iv) la asignación de las áreas correspondientes.