X
6 febrero, 2019 Chile

HighServiceCorp vende empresa de servicios mineros en Chile

La adquisición se realizó a través de Metso Chile SpA.

La multinacional de servicios de ingeniería de origen finlandés Metso adquirió 100% de la empresa proveedora de equipos y servicios para la minería Industrial Support Company SpA, controlada por el holding HighServiceCorp SpA, por un precio no revelado. La adquisición se realizó a través de Metso Chile SpA.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) asesoró a Metso, mientras que Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados representó a los accionistas vendedores (HighServiceCorp SpA e Inversiones Cofhec Limitada). Además, ambas partes utilizaron los servicios de abogados internos.

Metso es una organización con más de 100 años de actividad, cuya especialización es la generación de tecnologías y servicios para sectores como el minero, petrolero y gasífero, aparte de la industria de reciclaje, entre otros. La empresa ha desarrollado tecnologías con base en herramientas de inteligencia artificial, en función de propiciar una minería más sostenible.

HighServiceCorp es una empresa de servicios de ingeniería, especialmente para el sector minero con oficinas en Chile y Perú. Presta sus servicios en 12 países, que incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Zambia, Indonesia y Australia.

Asesores legales:

Asesores de Metso:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile): Socios Rafael Jiménez Mateo e Ignacio Larraín. Asociados Diego Bunster, Nicolás Santana, Juan Ignacio Pitta, Catalina Montero y Gabriel Budnik.

Asesores de HighServiceCorp e Inversiones Cofhec Limitada:

Bofill, Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios Octavio Bofill y Rodrigo Saffirio. Asociada senior Daniela Buscaglia. Asociados Wilson Henríquez y Macarena Fuchs.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación