X
11 septiembre, 2019 Chile

Grenergy refuerza estrategia de rotación de activos en Chile con la venta de 27 plantas solares

La compañía española Grenergy Renovables vendió 27 plantas solares en Chile por 241,5 millones de dólares. La empresa indicó que la operación es parte de su estrategia de rotación de activos en ese mercado. La transacción cerró por etapas y se desglosa de la siguiente manera:

Construcción y venta de cuatro plantas solares a la compañía canadiense CarbonFree Technology, ubicadas en las regiones de Maule y O’higgins y con una capacidad de 30,6 MW, por 33 millones de dólares. Las plantas serán construidas por Grenergy, que también se encargará de la operación y mantenimiento.

La transacción incluye a las sociedades GR Meli, GR Lilen, GR Alerce y GR Palma, encargadas del desarrollo de los proyectos La Estancia, Placilla, Lemu y Rauquén.

En esta operación -cuyo cierre se produjo entre febrero y marzo de este año- DLA Piper Chile aconsejó a la compradora. Por su parte, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) representó a la vendedora, que también fue apoyada por su equipo jurídico interno.

Construcción y venta a la empresa surcoreana Daelim Energy de 12 proyectos foitovoltaicos PMGD (Pequeños medios de generación distribuida) con capacidad individual entre 8 MW y 9 MW, por 142 millones de dólares.

La negociación cerró entre noviembre de 2018 y abril de 2019 y Carey asistió a la compradora en la debida diligencia, negociación y firma de contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction, en inglés, o Ingeniería, procura y Construcción, en español), O&M (Operación y mantenimiento) y AM (Asset Management con Grenergy Renovables. Grenergy informó que continuará operando las plantas a través de sus divisiones O&M y AM.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) representó a la vendedora, que también fue apoyada por su equipo jurídico interno.

Construcción y venta de 11 Proyectos solares PMGD al fondo estadounidense InterEnergy Holdings por 66,5 millones de dólares. Las plantas están ubicadas en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso con una capacidad instalada de 51,1 MW.

El cierre de la operación ocurrió entre diciembre de 2018 y agosto de este año. Las empresas venían negociando desde abril de 2018, según un hecho relevante.

En este, Claro & Cia. representó a la compradora mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) y abogados internos aconsejaron a la vendedora. Los proyectos fueron desarrollados y construidos por Grenergy, que tendrá a su cargo la operación y mantenimiento de los mismos, a través de su división O&M. Algunos de los proyectos son Lingue, Tineo, Guayacán Pan de Azúcar, San Pedro, Homero, Eugenio, Francisco, Litre y Laurel.

Desde 20017, Grenergy desarrolla proyectos de energía renovable con activos en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y España. Solo en Chile su portafolio suma 400 MW.

Asesores Legales:

Operación 1 (Adquisición de cuatro plantas solares por parte de CarbonFree Tecnology):

Asesores de CarbonFree Technology Inc.:

DLA Piper Chile: Socio Matías Zegers. Asociado senior Diego Peña Diez. Asociado Eduardo Araya.

Asesores de Grenergy Renovables S.A.:

Abogados in-house: Pablo Abell y Alvaro Ruiz.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile):  Socio Federico Grebe. Asociado Carlos Larraín.

Operación 2 (Adquisición de 12 proyectos fotovoltaicos por parte de Daelim Energy):

Asesores de Daelim Energy Co., LTD.:

Carey: Socio Juan Francisco Mackenna. Asociado José Tomás Hurley.

Asesores de Grenergy Renovables S.A. y Grenergy Renovables Pacific:

Abogados in-house: Pablo Abell y Alvaro Ruiz

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile):  Socio Federico Grebe. Asociada Constanza Rodríguez.

Operación 3 (Adquisición de 11 plantas solares por parte de InterEnergy Holdings):

Asesores de InterEnergy Holdings:

Claro & Cia.: Socio Ariel Mihovilovic

Asesores de Grenergy Renovable S.A.:

Abogados in-house: Pablo Abell y Alvaro Ruiz

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile):  Socio Federico Grebe. Asociados Francisca Ariztía, Nicolás Santana y Carlos Larraín.

 

Fuente: Lexlatin

Link Publicación