X
17 octubre, 2019 Perú

Francesa Ardian consolida su posición en el sector de energías renovables en Perú

La compañía de inversión Ardian France compró a Solarpack Corporación Tecnológica una participación minoritaria en dos proyectos solares fotovoltaicos ubicados en el sur de Perú por 31 millones de dólares.

La operación la realizó a través de Ardian Clean Energy Fund II, fondo que adquirió 49 % de participación en el capital social de Panamericana Solar y de Tacna Solar.

En la transacción -anunciada el 20 de septiembre- Uría Menéndez (Madrid), con un equipo de las áreas de M&A-Private Equity, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima) aconsejaron a Ardian France. Este último estudio, con dos equipos distintos, representó a la compañía francesa en la negociación de los acuerdos de inversión desde una perspectiva local y en la conducción de una debida diligencia de los vehículos de propósito especial (SPV, por sus siglas en inglés) peruanos y proyectos solares fotovoltaicos. Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima) asistió a Solarpack.

Solarpack refirió que con los fondos obtenidos de la venta de su participación en los citados parques solares busca generar caja y repagar un préstamo puente de 30 millones de dólares. “La venta del paquete minoritario a Ardian permite a Solarpack la generación de recursos adicionales para financiar su plan de crecimiento”, dijo la vendedora.

Solarpack compró 90,5 % de las acciones de las sociedades operadoras de los parques solares peruanos en mayo de este año por 51,1 millones de dólares. Entonces, poseía 9,5 % de los acciones.

Panamericana Solar y Tacna Solar con una potencia conjunta de 48,6 MW, están activos desde 2012. La compañía española proyecta el cierre de la negociación con Ardian para el primer trimestre de 2020.

Desde 2016, ambas empresas son socias en proyectos solares localizados en Chile y Perú. Ardian informó que Solarpack continuará a cargo de la operación y gestión de las plantas. Destacó que la inversión consolida su posición como un actor líder en el sector de las energías renovables (eólica, solar, hidráulica y biomasa) y elevará su capacidad total instalada a casi 3GW en Europa y América.

Asesores legales

Asesores de Ardian France S.A.:

Uría Menéndez (Madrid): Socio Juan Francisco Falcón. Asociada júnior María Vilar.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Socio Rafael Puiggros. Consejera Carolina de Trazegnies. Asociados Luciana Carpio-Rivero D’Angelo y Marco Castañeda.

Debida diligencia:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Asociados Fabio Ruesta, Kateleen Urbina y Johana Timana.

Asesores de Solarpack Corporación Tecnológica S.A.:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socio Juan Diego de Vinatea. Asociado Juan Antonio Pinilla.

  

Fuente: LexLatin

Link Publicación