24 febrero, 2021 Chile

Equipo Bancario asesora a los bancos locales en el financiamiento de la venta del 60% de la red de fibra de Telefónica en Chile a KKR

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

El socio Marcelo Armas junto con los asociados Daniel Parodi, Macarena Soto y Santiago Mesías asesoraron, en calidad de asesores legales chilenos, a un sindicato de bancos en el financiamiento de la adquisición por parte de KKR, una empresa global de inversiones, de una participación mayoritaria en la red de fibra óptica existente de Telefónica Chile, la mayor red de fibra óptica del país.

Como parte de esta operación, cuyo cierre tuvo lugar con fecha 22 de febrero de 2021 e involucra montos por USD 361,000,000 más una línea de financiamiento de IVA por el equivalente en pesos de USD 55 millones, nuestro estudio prestó asesoría específicamente a The Bank of Nova Scotia; Scotiabank Chile; Banco de Crédito de Inversiones, BTG Pactual Chile, Banco Consorcio, Banco Internacional y Banco Santander-Chile.

Como consecuencia, Telefónica retendrá una participación del 40% en la empresa recientemente formada y que actuará como propietaria de la primera red de infraestructura digital mayorista de Chile abierta a todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros, creando un mercado competitivo que beneficiará a los consumidores y a las empresas de todo el país.

Nuestro socio Marcelo Armas ha señalado que “estamos muy felices de haber participado en una operación de esta envergadura y relevancia para el mercado chileno de telecomunicaciones. Ésta ha sido una transacción inmensamente dinámica, compleja y desafiante para el equipo y por lo tanto agradecemos la confianza de nuestros clientes para asesorarlos en lo que los medios locales han llamado el primer gran negocio del 2021″.

Felicitamos a nuestros abogados del equipo bancario y financiero, que participaron en esta transacción que permitirá en el mediano plazo aumentar la cobertura de la mencionada red de fibra de 2 millones a 3,5 millones de clientes.

Fuente: La Tercera / Pulso