20 diciembre, 2021 Regional

El estudio de abogados PPU incorpora cuatro nuevos socios

Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible - Derecho Laboral - Derecho Tributario y Comercio Internacional

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría es el primer gran estudio legal iberoamericano, con presencia en Chile, Perú, Colombia, España y Portugal.

Uno de los más importantes estudios chilenos de abogados, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), decidió nombrar cuatro nuevos socios.

Así lo manifestó la Junta General de Socios del estudio legal iberoamericano, que destaca por su presencia en Chile, Perú, Colombia, España y Portugal.

Se trata de cuatro nuevos socios de PPU a nivel regional: Lidia Vilchez y Sergio Montes (ambos expertos en derecho laboral), Felipe Arévalo (medioambiente y desarrollo sostenible) y Héctor Ramírez (impuestos y comercio internacional). 

Con ellos, en PPU suman 62 socios, para fortalecer y consolidar el equipo, garantizando el mejor talento humano.

Al finalizar la asamblea, Martín Acero, socio director de PPU, declaró estar muy orgulloso de este grupo de nuevos socios: “Sus más exigentes estándares éticos, de atención al cliente, de trabajo colaborativo y del entendimiento profundo de los mercados, nos llenan de esperanza y de ilusión para continuar consolidándonos como la firma de referencia en la región iberoamericana y para continuar cumpliendo nuestro compromiso de entregar un servicio al cliente de primer nivel”.

¿Quiénes son?

Lidia Vilchez es experta en derecho laboral. Su ejercicio profesional se centra en el diseño y ejecución de estrategias integrales, tanto en lo individual como colectivo. En ese primer aspecto, brinda asesoría en contratación directa e indirecta, definición de estructuras de compensación, disciplina, desarrollo de mecanismos de optimización de la producción, reorganizaciones societarias, desarrollo de políticas y seguridad y salud. En el tema colectivo, su práctica está asociada al manejo de la relación con el sindicato, a la prevención y solución integral del conflicto colectivo, tanto durante la negociación colectiva (incluyendo estrategias ante paralizaciones, huelgas y arbitraje), como ante las diversas situaciones conflictivas que surgen inevitablemente durante la relación de trabajo.

Felipe Arévalo, su práctica profesional se centra en la asesoría en todo tipo de materias ambientales, regulatorias y judiciales de proyectos de inversión. Tiene especialización en temas contenciosos ambientales, tanto a nivel administrativo (procedimientos sancionatorios ambientales) como a nivel judicial (demandas por daño ambiental). Cuenta con experiencia en procesos de evaluación ambiental de proyectos, tramitación de permisos ambientales sectoriales, procesos de fiscalización, obtención de permisos sectoriales.

Sergio Montes es experto en derecho laboral, ha tenido una destacada participación en procesos de negociación colectiva y juicios laborales de gran complejidad y cuantía, incluyendo litigios por supuestas vulneraciones de derechos fundamentales, accidentes del trabajo, prácticas antisindicales y despidos de altos ejecutivos. Además, tiene vasta experiencia en temas de gran sofisticación, llegando a ser reconocido por su capacidad de diseñar estrategias, manejo de situaciones complejas, capacidad de liderazgo y de generar las bases de acuerdos, tanto en conflictos judiciales como extrajudiciales.

Héctor Ramírez es director de la oficina de PPU en Barranquilla, miembro del equipo de Impuestos y Comercio Internacional. Su ejercicio profesional se centra en la estructuración fiscal e implementación de transacciones de fusiones y adquisiciones de compañías, activos y proyectos, que involucran partes de diferentes jurisdicciones y sectores económicos. Ha coordinado procesos de debida diligencia para las transacciones anteriormente mencionadas. Además, cuenta con experiencia en M&A y emisiones tanto en Colombia como en Nueva York. Ha liderado exitosamente la estructuración e implementación de planeaciones patrimoniales de familias de altos patrimonios, tanto en los aspectos fiscales, como en los asuntos corporativos y contractuales.

 

Fuente: Radio Cooperativa

Link Publicación