30 diciembre, 2020 Chile

Cuatro bufetes chilenos destacan entre los líderes en libre competencia

Libre Competencia

Nueve estudios fueron destacados en el país, para abordar casos antimonopolio basados en sus habilidades.

Carey, Claro & Cia., FerradaNehme y Pellegrini & Rencoret figuran entre los bufetes nacionales líderes para abordar casos de libre competencia, considerados como firmas de categoría élite, de acuerdo con Global Competition Review publicado a inicios de diciembre.

El Global Competition Review (GCR) elige a los bufetes líderes en asesoría para casos de libre competencia, basados en sus habilidades y desempeño en tiempo real.

En el segmento líder -“élite”- destacaron los socios Claudio Lizana y Lorena Pavic, de Carey. “La pareja ahora encabeza un equipo de 21 abogados y un economista, lo que la convierte en la práctica antimonopolio más grande del país”, señala el informe. 

Entre los abogados de Claro & Cia., el Global Competition Review, señaló que el estudio está encabezado por los socios de competencia Cristóbal Eyzaguirre, José Miguel Huerta y Santiago Bravo, quienes cuentan con el respaldo de otros 11 socios. 

“Si bien FerradaNehme ya no es la práctica antimonopolio más grande de Chile según el personal, la empresa sigue superando su peso. El equipo de competencia está liderado por los respetados socios Nicole Nehme, Benjamín Mordoj y Diego Hernández, quienes cuentan con la asistencia de 14 abogados y un economista, frente a los 19 de 2019”, añadió el informe.

En tanto, por primera vez, estaría en la categoría “élite” la oficina Pellegrini & Rencoret. “La boutique antimonopolio, liderada por los socios Julio Pellegrini y Pedro Rencoret, enfoca su práctica en el trabajo de litigios y recientemente ha obtenido una serie de victorias impresionantes. Los socios Fernando Zúñiga y Diego Ramos fueron recientemente promocionados a socios”, se señala.

En cuanto al grupo de estudios altamente recomendados, éste lo compone Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía, destacando a Juan Cristóbal Gumucio. Así como la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, distinguiendo a Ignacio Larraín Jiménez; y, por último, al estudio Prieto Abogados, donde Benjamín Grebe Lira dirige la práctica.

Por último, entre el grupo de abogados recomendados, se encuentra la práctica de competencia de Baker & McKenzie en Chile, dirigida por Rodrigo Díaz de Valdés y donde lo acompaña el asociado Juan Ignacio Donoso, ex subdirector de la División de Defensa de la Competencia de la FNE, donde trabajó durante ocho años.

En este grupo también se encuentra DLA Piper, que está dirigida por el socio Felipe Bahamondez, quien es asistido por la asociada Macarena Alliende, además del estudio Morales & Besa, destacando a los socios María José Henríquez y Gonzalo Cordero.

 

Fuente: Diario Financiero

Link Publicación