X
10 agosto, 2018 Perú

Comienza OPA de Aceros Arequipa sobre totalidad de acciones de Comasa

El 3 de agosto inició la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Corporación Aceros Arequipa S.A., de Perú, presentó, el 26 de julio, sobre la totalidad de las acciones de su connacional Comercial del Acero S.A. (Comasa) hasta por un monto de USD 25 millones.

La oferente, que posee 33,65 % de los títulos emitidos por Comasa, es asistida en este procedimiento por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, cuya labor se centró en el diseño, negociación y preparación del borrador del acuerdo marco y otros documentos auxiliares ejecutados con la mayoría de los accionistas de Comercial del Acero.

La empresa objetivo recurrió a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en Perú.

La solicitud de autorización de la OPA fue presentada el 2 de agosto ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú y la Bolsa de Valores de Lima.

La oferta está dirigida a todos los accionistas de Comercial del Acero y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Según un Hecho de importancia consignado por Aceros Arequipa ante la Superintendencia del Mercado de Valores, con la OPA la compañía proyecta adquirir como mínimo el equivalente a 47,35 % de las acciones representativas del capital social de Comasa y como máximo 66,35 %. 

Fundada en 1985 y con sede en Lima, Comasa comercializa productos siderúrgicos peruanos e importa acero para la industria metalmecánica y civil. Su portafolio incluye perfiles de acero, barras corrugadas, alambre, tuberías, canales, vigas, planchas, soldadura, entre otros derivados del acero

Asesores legales

Asesores de Corporación Aceros Arequipa S.A.: 

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios José Antonio Payet y Alfredo Chan Arellano. Asociados Rafael Ortiz Encalada y Brian Ávalos.

Asesores de Comercial del Acero S.A. (Comasa):

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Rafael Boisset. Asociados Alessandro Mussio, Luis Miguel Garrido, Noelia Mariátegui y Milagros Pastor. 

Fuente: LexLatin

Link Publicación