30 noviembre, 2021 Colombia

Colombiana Isagen compra siete centrales hidroeléctricas a fondo de inversión

Derecho Corporativo / M&A

Baker McKenzie – Colombia, con un equipo de fusiones y adquisiciones, asesoró a Isagen, generadora y comercializadora colombiana de energía eléctrica Isagen en la adquisición de  siete centrales hidroeléctricas a Latin American Renewable Energy Income Fund (Lareif). Las plantas están ubicadas en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, y están operativas.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia y Helm Banca de Inversión (HBI) asistieron al vendedor en la firma de la transacción, que se hizo pública el 12 de noviembre.

Las centrales hidroeléctricas agregan 150 megavatios al portafolio de energía de Isagen, que también posee activos de generación solar y eólica en desarrollo.

Esta nueva adquisición está en línea con la estrategia de la empresa de avanzar en el desarrollo de un portafolio de energías renovables.

Isagen fue privatizada en 2016, cuando el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management compró las acciones de la empresa en poder del Gobierno colombiano. Su mayor accionista es BRE Colombia Hydro Investments, filial de Brookfield.

Asesores legales

Asesores de Isagen

Baker McKenzie – Colombia: Socio Jaime Trujillo. Asociadas Natalia Ponce de León y Juliana Tobon.

Asesores de Latin American Renewable Energy Income Fund (Lareif)

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia: Socia Claudia Barrero Lozano. Asociados Alejandro Medina y Camilo Ballesteros.

Fuente: LexLatin

Link Publicación