13 enero, 2021 Chile

Codelco realiza emisión para amortiguar deuda

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

Emite bonos con vencimiento en 2051 y recompra series por 1.100 millones de dólares

Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ofreció bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares, a una tasa de 3,150 % y plazo de 31 años (con vencimiento en 2051). Con los fondos la empresa financió parcialmente la recompra de bonos denominados en dólares con tasa de 3,875% y vencimiento en 2021, tasa cupón de 3,000% y vencimiento en 2022 y con tasa de 4,500% con tasa de 4,500% y vencimiento en 2023 y en 2025 y con tasa de 3,625% y vencimiento en 2027. A tal fin, lanzó ofertas públicas el 7 de diciembre.

Las operaciones concluyeron el 14 de diciembre. Clearly Gottlieb Steen & Hamilton (Nueva York y Argentina), en asuntos impositivos, Carey (Santiago de Chile)  y abogados internos, aconsejaron a la emisora.

Con un equipo de las áreas corporativa y fiscal, Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile) asistieron a BofA Securities, J.P. Morgan Securities, Mizuho Securities USA y Scotia Capital (USA) como compradores iniciales y dealers managers.

En un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía dijo que la recompra de bonos permite aliviar su perfil de amortizaciones de deuda en el período comprendido entre 2021 y 2027, cuando tiene más inversiones programadas. Resaltó que la tasa obtenida en la emisión es la más baja registrada en su historia para una deuda de plazo similar.

Fundada en 1971 y bajo control estatal, Codelco es considerado el mayor productos de cobre del mundo. La compañía posee 9% de las reservas del llamado metal rojo.

Asesores Legales: 

Asesores de Corporación Nacional del Cobre (Codelco):

–       Abogados in-house: Mauricio Álvarez, Diego Brieba y Paula Medina.

–       Clearly Gottlieb Steen & Hamilton (Nueva York, Estado Unidos): Socios Duane McLaughlin, Jason R. Factor. Asociados José Andrés de Saro y Alexander Cadmus. Abogado senior David Stewart Fisher.

–       Clearly Gottlieb Steen & Hamilton (Buenos Aires, Argentina): Abogada Internacional Lara Gómez Tomei.

–       Carey (Santiago de Chile): Socios Diego Peralta Valenzuela y Manuel José Garcés. Asociados Paluska Solar, Antonio Dourthe, Fernanda Valdés y Kriss Andía.

 

Asesores de BofA Securities, J.P. Morgan Securities, Mizuho Securities USA y Scotia Capital (USA) Inc.:

–       Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Nicholas A. Kronfeld. Consejeros Katia Brener y Ethan R. Goldman. Asociadas Alexa Póo y Tayla Presser. Corporativos e impositivos.

–      Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Socio Marcelo Armas MacDonald. Asociados Daniel Parodi Nebreda, Macarena Soto y Santiago Mesías.

Fuente: Lexlatin

Link Publicación